lunes 29/11/21
Álvaro Cervera, pensativo, en una sesión de entrenamiento del Cádiz CF
Álvaro Cervera, pensativo, en una sesión de entrenamiento del Cádiz CF

El Cádiz CF continúa preparando y ultimando su próximo encuentro de LaLiga Santander que lo enfrentará al RCD Mallorca en el Nuevo Mirandilla. El conjunto de Álvaro Cervera necesita sumar de tres para recuperar sensaciones y afrontar la zona de descenso con más confianza. El equipo se ha ejercitado en lo que ha sido la penúltima sesión antes de recibir a los insulares. 

Tras el entrenamiento, ha sido el propio entrenador del Cádiz CF el que ha salido, como es habitual, a comparecer ante los medios de comunicación y esclarecer dudas de cara a la previa del partido contra el conjunto dirigido por Luis García Plaza

Falta de solidez en defensa

El Cádiz CF fue capaz de anotar tres goles, obra de Choco Lozano, pero se fue sin postre ante el Villarreal CF. "Somos uno de los equipos más goleados de la categoría, y el problema no es el ataque y los goles que metamos, sino los que recibamos. En esas estamos, revertir la situación e intentar salir de ahí cuanto antes".

El equipo amarillo necesita solidez defensiva, y en ese camino está todo el bloque. "Todo tiene su granito de arena en cuanto a culpa, cuando son muchos factores ya es más complicado, los rivales son buenos, a balón parado nos están haciendo daño y eso es culpa nuestra. La solución hay que buscarla poco a poco, pero la misión mía es que el equipo sea más sólido en defensa y que cuando meta tres goles no pierda el partido o no deje de ganarlo".

Álvaro Cervera capitanea el entrenamiento

El partido contra el RCD Mallorca

Sobre el próximo rival, Cervera tiene claro que será difícil. "Intentaremos hacer un equipo que sea bueno y equilibrado. El Mallorca me parece un buen equipo, buen trato de balón, aprietan en todo el campo. No tienen problemas a la hora de salir a apretar. Me parece un equipo que, con esa dinámica, no le va a costar seguir en la máxima categoría".

Además, también hablo sobre Chapela. El canterano es un jugador habitual en las convocatorias del equipo pero en la última jornada partió como titular. "Estuvo muy bien, centra muy bien, tiene las ideas muy claras, escucha todo lo que le dices y lo intenta hacer. Desde el principio entrena con nosotros, muy aplicado y me parece buen futbolista. Igual le falta velocidad para desbordar. Esperemos que el equipo le ayude a crecer".

Álvaro Cervera: "Mi misión es que el equipo sea más sólido en defensa"