jueves. 11.08.2022

Así está la operación salida en el Cádiz CF: Haroyan, Espino, Arzamendia...

El club amarillo trabaja en aligerar la plantilla para dotarla de refuerzos cualitativos
'Pacha' Espino tiene un precio de 7 millones de euros | Cádiz CF
'Pacha' Espino tiene un precio de 7 millones de euros | Cádiz CF

La confección de la plantilla y las ofertas manejan el apartado de bajas en el Cádiz Club de Fútbol. Son ampliamente conocidas las salidas de Salvi Sánchez, que se marchará al Rayo Vallecano, o la de Jens Jonsson, que no renovará contrato. Sin embargo, jugadores como Varazdat Haroyan, Arzamendia, Alfonso 'Pacha' Espino o Iván Alejo también podrían abandonar el club. 

En la entidad amarilla son conscientes de la necesidad de dar salida para poder trabajar en las altas con mayor tranquilidad, aunque tampoco es conveniente dejar una posición huérfana o mal cubierta por aceptar una oferta. En ese sentido, Vizcaíno también está dejando claro qué precio han de pagar los equipos por llevarse a ciertos futbolistas del Cádiz

Salvi Sánchez abandonará el Cádiz CF
Salvi Sánchez abandonará el Cádiz CF

Haroyan y Alejo, uno más cerca de salir que el otro

El armenio Varazdat Haroyan no ha tenido una buena temporada en el Nuevo Mirandilla. Fue una apuesta del club y, a pesar de contar con varios minutos en el inicio, su participación ha caído en picado con Sergio. Deportes Cope Málaga adelantó el interés de los blanquiazules en el defensor, aunque ha sido el propio medio el que ha informado de la declinación del jugador a la propuesta. 

Por su parte, Iván Alejo terminó la campaña a un nivel espectacular y eso ha llamado la atención de varios clubes a nivel europeo. Canal Amarillo informó del interés de equipos como el Galatasaray o el Nottingham Forest, aunque las propuestas iniciales de estos equipos no han convencido al Cádiz.

Espino y Arzamendia, un lateral izquierdo entre interrogaciones

Santiago Arzamendia ha manifestado su deseo de salir del club a través de indirectas en redes sociales y cuenta con varias ofertas del otro lado del charco. Sin embargo, en los últimos días, su futuro parece estar mucho más ligado al Cádiz de lo que parecía en un principio. Habrá que estar atento. 

Arzamendia no ha caído de pie en el Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Arzamendia no ha caído de pie en el Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Por último, Alfonso 'Pacha' Espino es una pieza fundamental para entender el éxito amarillo de los cursos anteriores. Su contrato termina en 2023 y el Cádiz no quiere perder la oportunidad de realizar una gran venta. Vizcaíno declaró en el Diario de Cádiz que el precio del uruguayo es de 7 millones de euros. La banda izquierda amarilla continúa en reconstrucción.

Así está la operación salida en el Cádiz CF: Haroyan, Espino, Arzamendia...