martes. 16.04.2024
Así sería la vida del Málaga CF en el mundo de Primera RFEF
Así sería la vida del Málaga CF en el mundo de Primera RFEF

La realidad que se respira en la Costa del Sol ha cambiado por completo. Hace unas semanas paseabas por sus calles y se sentía optimismo, fe, ilusión, ganas de seguir luchando y pelando por alcanzar el objetivo. Ahora, todo eso se ha perdido. El Málaga CF casi se ha despedido de todas sus opciones de permanencia y los aficionados han dejado a un lado cualquier sentimiento positivo que pudiera seguir vivo hasta hace escasos días. La derrota ante la Ponferradina, sin duda, pasará a la historia del club y de toda la ciudad.

Podríamos decir que hay que seguir confiando, que mientras queden puntos en juego todo es posible y, siendo sinceros, es cierto. El fútbol da muchas vueltas y eso es algo que lo hemos vivido demasiadas veces. Sin embargo, los malaguistas están muy tocados y el descenso a Primera RFEF ya parece haberse dado por hecho en cada rincón de la provincia.

Afición y jugadores del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda
Afición y jugadores del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda

Esto es lo que tiene planeado el Málaga CF si desciende

Parece que el club ya ha asumido que su nueva vida será en la tercera división del fútbol español. En realidad no les queda más opción que empezar a plantear que esto es más que probable. Han pasado 25 años desde que el Málaga estuvo fuera del fútbol profesional por última vez y el impacto será brutal.

Según las previsiones, parece que desde los despachos ya estarían preparando un segundo ERE en la era del administrador judicial. No afectará a la plantilla deportiva, pero sí lo hará directamente a los empleados del club. En este sentido, más de un 70% de ellos podrían perder su puesto de trabajo.

Sergio Pellicer, Málaga CF
Sergio Pellicer, Málaga CF

El club se disculpa con los malaguistas

Las reuniones ya han dado comienzo y, de hecho, ya han publicado un comunicado oficial. Aunque no se anuncia ninguna decisión, algo entendible hasta que no haya nada seguro, la entidad de Martiricos se ha querido pronunciar y ha pedido perdón a todos los aficionados por la situación actual y por lo vivido en el último partido en Ponferrada.

"Querida afición, estamos pasando por los momentos más duros que pueda vivir el malaguismo. Somos conscientes del profundo dolor y rabia que siente nuestra hinchada y esta realidad es devastadora para el seno de la entidad. Las muestras de amor y compromiso demostradas por el malaguismo hacia su equipo son increíbles. El no poder devolver ese sentimiento en forma de resultados es desgarrador", versa el texto.

"La afición es el valor más importante que puede tener un club de fútbol y el MCF tiene la gran suerte de contar con una sin igual. Esta afirmación responde a actos tangibles, como la presencia de más de quinientos malaguistas en Villarreal, Lugo y Ponferrada, o convertir a La Rosaleda en el estadio con mayor asistencia de la categoría pese a la agónica situación clasificatoria".

La reacción de los aficionados del Málaga CF

Por su parte, los aficionados también han tenido su propia reacción ante lo ocurrido en la última semana. Lo han dejado todo, han llenado la que siempre ha sido su casa y han recorrido cientos de kilómetros para acompañar al equipo a cualquier destino que le deparara la competición. Todo ha cambiado muchísimo en apenas unos días.

Es una combinación de impotencia y enfado lo que ahora se siente al pasear por Málaga. De la fe ya no hay ni rastro y de la admiración ya ni hablemos. Los malaguistas hicieron todo lo que estaba en su mano y no hay ni una persona que pueda reprocharles nada. Claro, cuando dar tanto, la decepción posterior es mayor y, por consiguiente, también la reacción.

Jugadores del Málaga CF
Jugadores del Málaga CF

Ya han empezado a moverse y la primera muestra de su cabreo la viviremos en próximo sábado, 13 de mayo, en el Estadio La Rosaleda. Será durante el partido ante el Mirandés, a las 21:00 horas, en el que los aficionados han planeado una protesta contra la gestión del club previa al encuentro.

"¡Defiende tu escudo!"

Los convocantes también han difundido su propio comunicado. Bajo el lema "¡Defiende tu escudo! Concentración malaguista contra los que nos han llevado a esta ruina", las peñas Frente Bokerón y Malaka Hinchas, a las que se ha adherido la Federación de Peñas Malaguistas, han convocado al malaguismo para "reclamar a la dirección del club un cambio total que profesionalice al Málaga en todos y cada uno de sus elementos".

"A la espera de que se produzca el descenso matemático, es ahora cuando el malaguismo tiene que seguir la senda de unión que ha mostrado durante toda la temporada y luchar por un futuro mejor, acorde a lo que nos merecemos", han expresado.

El descenso matemático del Málaga se podría materializar este mismo sábado, aunque si esto no pasara, las opciones de salvarse son prácticamente nulas. Los de Sergio Pellicer tendrían que ganar los tres partidos que le quedan y esperar a que alguno de los de arriba, Sporting, Huesca, Racing, Villarreal B o Leganés, los pierdan todos. Imaginar esto solo es apto para los más soñadores.

Así sería la vida del Málaga CF en el mundo de Primera RFEF