jueves 19/5/22

Atlético de Madrid gana tras un tremendo robo al Cádiz CF

Octava victoria seguida del Atlético de Madrid en LaLiga en un controvertido encuentro con un Cádiz CF que sufrió la decisión de no pitar un claro penalti
Alberto Perea (Cádiz CF) intenta hacer un pase dentro del área, y Koke (Atlético de Madrid) corta con la mano que entra en contacto con el césped después de haber realizado el pase el amarillo. Es decir, se apoya en el césped después del toque del pase, cortando la trayectoria del balón | Movistar LaLiga
Alberto Perea (Cádiz CF) intenta hacer un pase dentro del área, y Koke (Atlético de Madrid) corta con la mano que entra en contacto con el césped después de haber realizado el pase el amarillo. Es decir, se apoya en el césped después del toque del pase, cortando la trayectoria del balón | Movistar LaLiga

Poco que reprochar al Cádiz CF en su enfrentamiento al Atlético de Madrid, quien ha logrado en Carranza su octava victoria consecutiva; y ya es líder en LaLiga con 50 puntos, 10 más que el segundo. La indignación en la afición amarilla es evidente. Otra vez más, otro robo más. Perea dentro del área golpea la pelota que impacta en el brazo de Koke mientras este lo desplaza para apoyarse en el suelo. El colegiado pita penalti. Luego lo llaman, consulta en el Var, y ya no es penalti. Las redes sociales arden, y no es para menos.

El Cádiz CF ha tenido más oportunidades que los rojiblancos, sin embargo, con distinta puntería. Un resultado que sabe poco a los amarillos, y que engrandece por el otro lado al atleti, ampliando la ventaja para hacerse con el título de primera.

Los amarillos plantaron cara y se quedaron sin sumar injustamente en un partido muy competido ante el Atlético de Madrid. Los rojiblancos mostraron su condición de líder durante varias fases del partido; sin embargo acabó pidiendo la hora para lograr ya victoria muy ajustada.

Cádiz CF - Atlético de Madrid Alberto Perea se la lleva ante varios rivales del Atlético de Madrid, y de un Koke que frena el pase con la mano

Comienzo apagado

El encuentro tuvo unos comienzos fríos en el que ninguno de los dos equipos mandaba. Hubo que esperar al primer cuarto de hora para contabilizar la primera ocasión importante de gol y la tuvo Luis Suárez. El uruguayo controló un centro tras gran llegada por la derecha de Marcos Llorente y se revolvió a la media vuelta para que obligar a Ledesma a intervenir abajo.

Luis Suárez

Pero el equipo amarillo siempre tuvo una respuesta a cada acción rojiblanca. La primera la dio el ‘Choco’ Lozano, que remató de cabeza haciendo un escorzo casi imposible para enviar el balón fuera rozando el palo derecho de la portería de Oblak.

El Atlético de Madrid se adelantó al filo de la media hora de partido con un autentico golazo de Luis Suárez. El goleador colchonero ejecutó con maestría un libre directo con la diestra para ponerla lejos e imposible a Ledesma.

Negredo calló bocas con su quinto gol en LaLiga para el Cádiz CF

El Cádiz CF, por su parte, no acusó el golpe y en cuanto pudo contestó con el gol del empate. Álvaro Negredo, especialmente activo y motivado, culminó una larga acción de ataque con un zurdazo ajustado al palo.

Álvaro Negredo | Cádiz CF

El partido iba camino de su ecuador pero antes del mismo todavía tenían que seguir pasando cosas y una de ellas fue el segundo gol del Atlético de Madrid. En una acción de estrategia llegó el segundo tanto del equipo de Simeone. Este se alió con la diosa fortuna al prolongar Saúl con el interior del pie un centro a pierna cambiada de Lemar.

Saúl celebra el Gol | Atlético de Madrid

Regalo del Var al Atlético de Madrid

Antes de llegar al descanso llegó una de las acciones más polémicas del partido en unas manos de un defensor colchonero que inicialmente fueron señaladas como penalti pero que finalmente y tras intervención del VAR fueron anuladas.

Alberto Perea (Cádiz CF) intenta hacer un pase dentro del área, y Koke (Atlético de Madrid) corta con la mano que entra en contacto con el césped después de haber realizado el pase el amarillo. Es decir, se apoya en el césped después del toque del pase, cortando la trayectoria del balón. El balón ya estaba en movimiento antes de que Koke apoyara el brazo. Es penalti. | Movistar LaLiga

En los penaltis para el Atleti no hay dudas ni necesidad de Var

En la reanudación el Atlético de Madrid abrió brecha en el marcador con una acción de penalti cometida por Marcos Mauro y que Luis Suárez ejecutó con su habitual puntería.

Cádiz CF - Atlético de Madrid Luis Suárez

Negredo a lo suyo, a marcar y hacer historia

El marcador se ponía muy adverso pero el equipo amarillo sacó su garra y orgullo para empujar y poner en aprietos al líder de la competición. Primero fue Fali con un centro pasado que repelió el larguero y luego fue el gol de Negredo en un derechazo en semifallo. Oblak se tiró tarde y no evitó el gol del vallecano.

Cádiz CF - Atlético de Madrid Alvaro Negredo

El Cádiz CF intentó empatar, pero el destino no estaba de su lado

Los cadistas tuvieron entonces sus mejores minutos y embotelló al equipo rojiblanco con balones colgados al área y fue el debutante Saponjic, precisamente jugador cedido por el Atlético de Madrid el que tuvo el empate en un cabezazo potente que repelió como pudo Oblak.

Cádiz CF - Atlético de Madrid

El Cádiz insistía y Negredo tuvo otro testarazo abajo para obligar al meta esloveno a esmerarse. Pero el partido murió en el tramo final con el cuarto y definitivo gol del conjunto colchonero, que culminó una afortunada acción de ataque para cerrar el partido.

Atlético de Madrid gana tras un tremendo robo al Cádiz CF