jueves. 28.03.2024
Atlético de Madrid - Real Betis | ATM
Atlético de Madrid - Real Betis | ATM

El Real Betis vivió la misma historia de siempre en su visita al Cívitas Metropolitano. El conjunto de Manuel Pellegrini cayó derrotado ante el Atlético de Madrid (1-0) con un gol de Ángel Correa en la recta final del encuentro. En un partido en el que reinó la igualdad, el Betis cayó por pequeños detalles que le impiden seguir recortando puntos al 4º clasificado después de seis jornadas sin conocer la derrota. Freno a la buena racha y golpe de realidad para un conjunto verdiblanco que ya atisba como finales los duelos ante Cádiz, Espanyol y Osasuna.

La derrota de la Real Sociedad ante el Villarreal en la previa del duelo dejaba al Real Betis con la posibilidad de asaltar los puestos Champions League. Sin embargo, visitar el Cívitas Metropolitano no es plato de buen gusto para un Betis que no conoce la victoria en el feudo rojiblanco desde la temporada 2011/12, cuando vencieron en el Vicente Calderón con goles de Pozuelo y Santa Cruz.

Con la Champions en juego, Manuel Pellegrini salió con su once de gala; Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda, Guido, William, Rodri, Luiz Henrique, Ayoze y Borja Iglesias.

La primera ocasión del partido cayó para el lado del Atlético de Madrid con un cabezazo de Griezmann que atrapó sin problemas Rui Silva. Pero más clara fue la desaprovechada por Ayoze. Borja asistió al canario, pero la picada por encima de Oblak no sorprendió al meta.

El arranque estaba siendo fulgurante por los dos equipos, y Antoine Griezmann volvió avisar con un remate que se topó con el lateral de la red, mientras que una dudosa mano de Borja Iglesias dentro del área privaría al Betis de otra clara ocasión. 

Rodri hizo las veces de Canales y Fekir

El paso de los minutos rebajó la alta intensidad inicial. Mientras el Atleti buscaba balones a la espalda de los centrales buscando a Morata y Griezmann, los verdiblancos permanecían ordenados en defensa y con un Rodri flotando por todo el terreno de juego haciendo las veces de Fekir y Canales.

Atlético de Madrid - Real Betis | RBB
Atlético de Madrid - Real Betis | RBB

Sosteniéndose sin demasiados problemas a los minutos de acoso rojiblancos, el Betis llegó al descanso conteniendo a un Atleti que no encontraba los espacios para franquear el muro verdiblanco. 

El dominio del Atleti dio paso a los mejores minutos del Betis

Luiz Felipe estaba cuajando un partido para enmarcar. Nada más arrancar la segunda mitad, actuó de oficio para alejar a Morata de un pase de Llorente que dejaba solo al delantero. Sin embargo, a la salida del córner, el Atlético de Madrid iba a estrellar el balón en el larguero con un cabezazo de Giménez.

Los de Simone tomaron el timón del partido tras el descanso. De un lado al otro estaban masticando un gol que parecía estar más cerca de su lado. El Betis no encontraba a sus referencias ofensivas y las apariciones de Rodri y Luiz Henrique fueron decayendo.

A la hora de encuentro, Rui Silva silenció al Metropolitano con un pie que impidió a Carrasco poner el primero en el marcador. El portugués acababa de sacar un gol cantado y Pellegrini movió ficha. Joaquín entró en lugar de Rodri, cuyo protagonismo fue más a menos en el partido.

Ni dos minutos tardó Joaquín en inventarse una maravilla de asistencia para Juan Miranda. El tiro cruzado del canterano salió rozando el palo, siendo la más clara del Betis en todo el partido. Y lo volvió a intentar el capitán, que había salido enchufado al Metropolitano e intentó una volea desde fuera del área.

Y llegó el susto para el Betis. A los 70 minutos, el colegiado anuló un gol a Koke tras encontrarse en fuera de juego. Rui Silva no pudo atrapar el disparo de Llorente y el balón cayó en los pies de Koke que no llegó ni a celebrar el tanto al ver al linier con la bandera levantada.

Atlético de Madrid - Real Betis | ATM
Atlético de Madrid - Real Betis | ATM

A los de Pellegrini les iba a tocar resistir a las acometidas finales de un Atlético de Madrid que se volcó en busca del gol de la victoria. Aún así, también iba a tener las suyas. Una jugada escandalosa de Luiz Henrique dejó un balón en bandeja a Juanmi que envió el disparo por encima de la portería de Oblak.

La misma asociación volvió a juntarse y Juanmi volvió a rematar solo dentro del área para que, esta vez, Oblak atrapase el balón. El Betis no quería dar un paso atrás y no se relegó a defender el empate en el Metropolitano.

Correa dictó sentencia en la recta final

Pero la misma historia de siempre iba a repetirse. Correa (85') iba a dilapidar las esperanzas béticas en Madrid. El argentino se deshizo de dos defensas dentro del área y batió a Rui Silva con un potente tiro con el interior.

Los cinco minutos de descuento no fueron suficientes para que el Betis lograse el empate y los de Pellegrini terminaron cayendo derrotados en un partido marcado por la igualdad. Cádiz, Espanyol y Osasuna se atisban en el horizonte verdiblanco antes de llegar al decisivo duelo ante la Real Sociedad el próximo 26 de abril.

Atlético de Madrid - Real Betis: La misma historia de siempre en el Metropolitano