martes 30/11/21

El Ayuntamiento de Jerez deja al Xerez CD sin campo para entrenar

El entrenador del Xerez CD, Emilio Fajardo, ha denunciado que el equipo entrenará a un día del partido ante el Tomares en el campo de fútbol 7 del Altillo

Estadio Pedro Garrido
Estadio Pedro Garrido

El Xerez CD se encuentra viviendo una situación "incomprensible" para Emilio Fajardo, entrenador blanquiazul, que ha denunciado la situación que el Ayuntamiento de Jerez, dirigido por Mamen Sánchez, está provocando en la entidad. Pese a los buenos resultados cosechados por el equipo en Copa RFEF, lo cierto es que el Xerez se ha encontrado sin campo para entrenar el día antes del partido ante la UD Tomares.

Al ser preguntado sobre el estado del césped del Estadio Pedro Garrido, lugar donde se disputará el encuentro este próximo domingo a las 17:00 horas, el entrenador del Xerez CD ha respondido de forma tajante: No sabemos cómo está porque no lo pisamos entre semana. El tema de los entrenamientos es algo incomprensible".

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD

"Te lo pueden contar cuando estás fuera, pero viviéndolo desde dentro te das cuenta de la situación", reclamaba el entrenador, a la vez que alababa la actitud del equipo ante las situaciones de adversidad.

"Hemos eliminado a dos grandes equipos a domicilio en la Copa RFEF, he recibido llamadas y felicitaciones de todas las partes de España recibiendo cariño tanto al Xerez CD como a Jerez.  Ayer fuimos al gimnasio y hoy de nuevo hemos estado en césped artificial, pero la realidad es que el sábado no tenemos campo para entrenar", explicaba ante los medios en la previa del encuentro ante el Tomares.

El Xerez CD ha podido encontrar recinto para entrenar

Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Jerez, Fajardo confirmaba que "los responsables del club han tenido que llevar a cabo gestiones para encontrar alguna instalación a última hora, pero lo cierto es que el Xerez Club Deportivo entrenará a un día del partido en el campo de fútbol siete del Altillo".

"El domingo, el Xerez CD, el mismo que representa el nombre de Jerez por toda España, juega en un campo donde no entrena y habrá también otro partido a las 12:00 de la mañana", seguía.

Tirando de ironía, y en un claro gesto a la gestión del gobierno local, el entrenador del Xerez CD se preguntaba: ¿Se imaginan que el Recreativo juegue por la tarde en el Colombino y por la mañana también se dispute otro partido? Pues ese es nuestro máximo rival. Esto es muy duro, lo digo ahora que estamos ganando y sacando los partidos adelante, porque si no parecería que vengo a poner excusas".

"El equipo lo va a dar todo, correr hasta el último minuto y luchará por sacar los tres puntos, pero así es muy complicado", cerraba la rueda de prensa el entrenador, visiblemente molesto por la situación en la que se está viendo el equipo.

El Ayuntamiento de Jerez deja al Xerez CD sin campo para entrenar