viernes 27/5/22

Las bajas se convierten en las grandes protagonistas de la semana de trabajo del Málaga CF

A los malos resultados cosechados en las últimas jornadas se han sumado las ausencias de importantes nombres de la plantilla de Natxo González
Sesión de entrenamiento Málaga CF
Las bajas se convierten en las grandes protagonistas de la semana de trabajo del Málaga CF

La situación ya era preocupante para el Málaga Club de Fútbol hace una semana, pero después de perder en casa ante el Huesca el pasado domingo, todo se ha puesto aún más cuesta arriba. Al finalizar el partido, el 0-2 que reflejaba el marcador provocó un irreparable sentimiento de decepción entre los aficionados malaguistas.

La sesión de entrenamiento del martes, 29 de marzo, dio comienzo a una semana de trabajo enfocada al importantísimo choque liguero que le espera al Málaga CF el próximo viernes, 1 de abril, ante el Girona. Con la jornada de descanso del lunes y teniendo en cuenta que el equipo jugó el domingo y vuelve a jugar el viernes, los de Natxo González tienen por delante una semana más corta de lo habitual.

Málaga CF 0 - 2 SD Huesca. LaLiga SmartBank 2021/2022
Málaga CF 0 - 2 SD Huesca. LaLiga SmartBank 2021/2022

Las instalaciones del Estadio La Rosaleda han sido testigo del reencuentro de plantilla y cuerpo técnico después de la última derrota. Sin embargo, lo más destacado de esta jornada del martes han sido las importantes bajas que sufre el equipo malaguista.

Nuevos lesionados

La derrota no fue la única mala noticia que dejó el partido del domingo, pues Jairo Samperio tuvo que retirarse tocado del terreno de juego. Por su parte, el club no ha informado del alcance de la lesión, tan solo ha indicado que el jugador sufre molestias en el isquiotibial izquierdo, por lo que no se conoce aún el tiempo que necesitará para recuperarse.

A la ausencia del santanderino se suma la del canterano Andrés Caro, por un esguince en su tobillo derecho. El jugador fue titular ante el Huesca debido a la baja de Víctor Gómez. Aunque la lista de lesionados no se cierra aquí. Vadillo y Kevin han permanecido en el gimnasio realizando labores preventivas.

Otros nombres que ya acumulan varias semanas ocupando la enfermería malaguista son los de Juande Luis Muñoz. Ambos van poco a poco avanzando y mejorando para volver con el equipo y, por su parte, al cordobés ya se le ha podido ver realizando carrera continua.

Internacionales con sus selecciones

En un momento en el que el Málaga necesita a todos sus jugadores al 100%, las bajas no solo se limitan a las lesiones. Natxo González tampoco puede contar con los dos jugadores internacionales que han sido convocados con las selecciones nacionales inferiores.

Natxo González, Málaga CF
Natxo González, Málaga CF

Este es el caso de Víctor Gómez, con la Selección Española Sub-21, y de Loren Zúñiga, con la Selección Española Sub-19. Amos se reincorporarán en breve al equipo, después de contar con minutos y haber tenido gran importancia en sus respectivas categorías.

A pesar de todo esto, una buena noticia puede llegar para los malaguistas en forma de nombre. Adrián López podría ser dado de alta para el viaje a Girona, algo que podría empezar a solucionar los grandes problemas ofensivos del equipo, establecido como el tercero menos goleador de LaLiga SmartBank.

Plan de trabajo semanal

  • Lunes, 28 de marzo: descanso
  • Martes, 29 de marzo: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda
  • Martes, 30 de marzo: doble sesión de entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:30 y 18:00 horas)
  • Jueves, 31 de marzo: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:30 horas) y viaje a Girona (15:00 horas)
  • Viernes, 1 de abril: jornada 34 de LaLiga SmartBank: Girona CF - Málaga CF (21:00 horas)
  • Sábado, 2 de abril: por confirmar
  • Domingo, 3 de abril: por confirmar

Las bajas se convierten en las grandes protagonistas de la semana de trabajo del Málaga CF