martes 25/1/22

El brote de Covid-19 en el Málaga CF ya deja 12 positivos

El club ha confirmado este martes seis nuevos casos, que no llegarán al partido frente al Alcorcón y que se suman a los seis anunciados la pasada semana
Málaga CF, Estadio La Rosaleda
El brote de Covid-19 en el Málaga CF ya deja 12 positivos

El mundo del fútbol también se encuentra en peligro por Ómicron. Como consecuencia de las graves circunstancias sanitarias que está provocando la nueva variante, este martes, el Málaga Club de Fútbol ha confirmado seis nuevos positivos en la primera plantilla masculina, algo que se suma a los otros seis registrados la pasada semana y deja un totas de 12 casos de Covid-19 en el club malaguista.

Por su parte, el Málaga ha hecho público el comunicado informando que "todos ellos se encuentran con sintomatología leve o completamente asintomáticos y permanecen en la obligatoria cuarentena domiciliaria". Sin embargo, la identidad de los jugadores que han contraído el virus se desconoce.

No llegarán al próximo partido

Las fiestas navideñas están dejando grandes secuelas en todo el mundo y, en este caso concreto, también en el club malaguista. El equipo tenía previsto volver al trabajo, después de las vacaciones de Navidad, este martes 28 de diciembre. Por ello, el pasado lunes todos los integrantes del primer equipo se sometieron a nuevas pruebas PCR para detectar nuevos casos de coronavirus.

Entrenamiento Málaga CF

Ya se conocían seis casos confirmados la pasada semana en la plantilla, pero este martes han vuelto a confirmarse otros seis nuevos positivos. Ninguno de los 12 han podido incorporarse a la vuelta a los entrenamientos y, en el caso de los últimos, su presencia en el partido del próximo lunes frente al Alcorcón es prácticamente imposible.

Test de antígenos a diario

Si estas noticias se suman a la plaga de lesionados que venía sufriendo el equipo, la situación en la que se encuentra el Málaga es muy crítica. Sin embargo, todavía puede ir a peor. Los de José Alberto López tendrán que someterse a un test de antígenos a diario en las instalaciones deportivas, como parte del nuevo protocolo de laLiga, además de realizarse una PCR semanal durante la primera quincena de enero.

Como consecuencia de estos hechos, el partido del lunes 3 de enero, a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal de Santo Domingo, se encuentra en peligro. Respecto a la suspensión de los encuentros, laLiga ha establecido un mínimo de cinco jugadores profesionales disponibles para que se disputen y, en estos casos, los jugadores del filial completarán las convocatorias.

Entrenamiento Málaga CF

La realidad que está viviendo el Málaga es la misma que la de la gran mayoría de clubes: la esfera futbolística está viéndose muy afectada por el Covid en esta vuelta al trabajo y cada vez son más equipos los que están notificando más de 10 positivos en sus plantillas.

El brote de Covid-19 en el Málaga CF ya deja 12 positivos