sábado. 20.04.2024
Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, presidente y vicepresidente del Cádiz CF
Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, presidente y vicepresidente del Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado en la tarde del lunes un acuerdo internacional con BDM Trade Group, una empresa estatal de Uzbekistán, con la intención de potenciar la formación futbolística en el país centroasiático, y seguir promoviendo la marca del club a niveles internacionales. 

Al acto han acudido Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz CF, y una delegación de la empresa uzbeka, que tenía a Bekzod Mamatkulov como cabeza de la delegación debido a su cargo de presidente de la empresa. 

Las últimas actuaciones del Cádiz CF en LaLiga Santander evidencian que el momento deportivo es, casi con total seguridad, el peor de la era Álvaro Cervera. El problema no se pronuncia exclusivamente en los resultados, sino que las sensaciones percibidas por los aficionados no invitan al optimismo. El último ejemplo está en la goleada encajada ante el Atlético en el Nuevo Mirandilla. Esto se traduce en que cualquier movimiento institucional es visto por recelo por el cadismo.

Un acuerdo para potenciar el fútbol uzbeko y la marca Cádiz CF

Ambas personalidades han defendido la rúbrica y están seguros de lo positivo de la misma. “Se trata de un acuerdo por cinco años, que inicia una relación a largo plazo centrada en la colaboración en el ámbito deportivo. Estaremos presentes en academias de fútbol de Uzbekistán y habrá jugadores y entrenadores que estarán a lo largo del año en Cádiz y tendrán aquí sus entrenamientos, desarrollo y formación”.

Por su parte, Bekzod Mamatkulov, se ha congratulado de alcanzar el acuerdo ya que, en su opinión, es "un día histórico". Además, no dudó en comparar la forma de vida uzbeka con la gaditana. “Me encanta la gente de Cádiz. Siento una relación de las dos culturas, de la gente. Queremos estrechar lazos entre las dos culturas”.

El enfado del cadismo es muy notable

La afición del Cádiz CF se ha mostrado tremendamente descontenta con el acuerdo del club con la empresa estatal uzbeka. Para el cadismo, no es compatible trabajar la marca internacional cuando el equipo muestra tantas carencias en el plano deportivo. "Menos marketing y más fútbol", "el dinero en el campo" o "menos patrocinadores y más intereses al club", son algunos de los mensajes que se podían leer en respuesta al anuncio del club vía Twitter.

Las aguas están revueltas en el club amarillo y los máximos mandatarios necesitan recuperar la confianza de una afición que cada día está más en desacuerdo con Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, un empresario que no ha caído de pie en el Cádiz CF y que acumula muchísimas críticas en la capital gaditana. 

Enfado de grandes dimensiones de la afición del Cádiz CF tras el acuerdo con Uzbekistán