jueves 28/10/21

Buena jornada de los internacionales del Cádiz CF con sus selecciones

Los jugadores del Cádiz CF convocados por sus selecciones comienzan con buen pie sus compromisos internacionales
Carlos Akapo, defendiendo la camiseta de Guinea Ecuatorial
Carlos Akapo, defendiendo la camiseta de Guinea Ecuatorial

El Cádiz CF prepara con tranquilidad su próximo compromiso liguero en LaLiga Santander. Los de Álvaro Cervera se enfrentarán al RCD Espanyol el 18 de octubre a las 21:00 horas en RCDE Stadium. El equipo entrena en la ciudad deportiva y, a su vez, los jugadores que arrastran problemas físicos o que están saliendo de lesión se ponen a punto para poder participar al máximo cuanto antes.

Mientras tanto, los futbolistas amarillos que han sido convocados por sus selecciones ya han completado sus primeros partidos internacionales y, a excepción del chileno Tomás Alarcón, todos han logrado un resultado positivo, aunque no todos los jugadores del Cádiz CF han sido protagonistas con sus combinados. 

Hay que recordar que hasta siete jugadores de la plantilla cadista han sido convocados por distintos combinados nacionales. Los futbolistas son: Carlos Akapo (Guinea Ecuatorial), Santiago Arzamendia (Paraguay), Tomás Alarcón (Chile), Milutin Osmajic (Montenegro), Varazdat Haroyan (Armenia), Víctor Chust (España sub21) y Álvaro Bastida (España sub18).

Victoria de la Guinea de Akapo y suerte dispar para los sudamericanos

La selección ecuatoguineana venció en su duelo ante Zambia. El cadista Carlos Akapo disputó los noventa minutos y ayudó a su combinado a ganar un partido trascendental para clasificarse a Qatar 2022. 

Por su parte, Santiago Arzamendia fue titular con Paraguay. La selección sudamericana obtuvo un buen resultado, empatando a cero con Argentina, la actual campeona de la Copa América. La nota negativa la pone Chile, donde está convocado Tomás Alarcón. Perdió frente a Perú y se complica su situación para estar en el próximo mundial. Alarcón no disputó ni un minuto.

Balance positivo para los internacionales europeos

Milutin Osmajic no partió desde el inicio, pero disputó la segunda parte del encuentro que enfrentó a Montenegro contra Gibraltar en suelo británico. Los visitantes vencieron plácidamente por 0 a 3. 

Mientras tanto, la selección armenia de Varazdat Haroyan y Joaquín Caparrós jugaba frente Islandia. El combinado del defensor cadista se adelantó en el marcador, pero acabó cediendo el empate ante los islandeses. Haroyan fue titular en el centro de la zaga. 

Próximos encuentros de los amarillos con sus selecciones

  • Carlos Akapo: vs Zambia (10/10)
  • Santiago Arzamendia: vs Chile (11/10) y vs Bolivia (14/10)
  • Tomás Alarcón: vs Paraguay (11/10) y vs Venezuela (15/10)
  • Milutin Osmajic: vs Noruega (11/10)
  • Varazdat Haroyan: vs Rumania (11/10)

Buena jornada de los internacionales del Cádiz CF con sus selecciones