miércoles 26/1/22
Carles Pérez posa junto a Ansu Fati tras un encuentro con el FC Barcelona
Carles Pérez posa junto a Ansu Fati tras un encuentro con el FC Barcelona

El Cádiz CF continúa sondeando el mercado para reforzar la plantilla. El club amarillo tiene una clara intención por mejorar la zona de ataque del conjunto dirigido por Álvaro Cervera y parece haber puesto sus ojos en un canterano del FC Barcelona que llegó a tener bastantes minutos con el primer equipo.

Actualmente, el futbolista milita en la AS Roma de la Serie A, pero su falta de minutos podría desembocar en una salida en la próxima ventana de traspasos.

Es el caso de Carles Pérez, jugador que no está teniendo un papel protagonista con Jose Mourinho en el cuadro italiano y que buscaría otro lugar para seguir desarrollándose futbolísticamente. Según avanza Diario de Cádiz, llegará al Cádiz CF en calidad de cedido hasta final de la presente temporada.

Un perfil Barça para Álvaro Cervera

Carles Pérez nació en Granollers el 16 de febrero de 1998. Jugó en varios equipos como el Damn o el Espanyol antes de recalar en las categorías inferiores del FC Barcelona. En 'La Masía' fue subiendo peldaños hasta lograr debutar con el primer equipo.

A pesar de mostrarse ante los culés con buenas actuaciones, el futbolista no acabó de asentarse y terminó saliendo a la Roma a cambio de una cantidad cercana a los 13 millones de euros.

Carles Pérez podría encontrar en el Cádiz CF los minutos que no tiene en la Roma

El jugador catalán es zurdo, pero se desempeña en la banda derecha o es capaz también de hacerlo como segunda punta. Tiene características técnicas exquisitas y su juego se basa en la asociación y combinación con sus compañeros.

Hábil y con buen disparo, parece obvio que a nivel cualitativo mejoraría lo que hay actualmente en el Cádiz CF, pero sus atributos sobre el terreno de juego podrían condicionar la filosofía de Cervera, que ha sido duramente golpeada durante gran parte del curso.

En caso de concretarse esta incorporación, el conjunto amarillo lograría uno de los tres fichajes que necesita Álvaro Cervera para lograr la permanencia. Además, buscaría la llegada de un goleador y de un centrocampista que aporte consistencia y jerarquía a esa zona del campo.

Trayectoria de Carles Pérez

  • 18/19: Barcelona B (26 PJ, 9 goles)
  • 19/20: Barcelona (12 PJ, 2 goles y 2 asistencias)
  • 19/20: Roma (17 PJ, 2 goles y 3 asistencias)
  • 20/21: Roma (31 PJ, 3 goles y 2 asistencias)
  • 21/22: Roma (16 PJ, 2 goles y 1 asistencia)

Cádiz CF: El canterano del FC Barcelona que podría jugar de amarillo