domingo 23/1/22
El Cádiz CF comunica cinco casos de COVID 19 en su plantilla
El Cádiz CF comunica cinco casos de COVID 19 en su plantilla

El Cádiz CF se ha ejercitado en la mañana del lunes en la ciudad deportiva pensando en el próximo encuentro de LaLiga Santander frente al Sevilla FC.

El cuadro de Álvaro Cervera quiere comenzar el año ganando en el Nuevo Mirandilla, algo que aún no ha logrado en lo que llevamos de temporada. El inicio de la semana parecía comenzar con normalidad, pero todo ha cambiado por la tarde.

La sesión ha estado dedicada al apartado físico. La puesta a punto tras las vacaciones navideñas es muy importante para rendir al máximo nivel en el campeonato liguero.

Además, el retorno al trabajo ha traído consigo una gran noticia. José Mari, que podría ser el 'primer fichaje' del mercado de invierno, ya se entrena con el resto de sus compañeros, por lo que su vuelta está mucho más cerca. 

El Cádiz CF anuncia casos de COVID-19 en su plantilla

Sin embargo, las malas noticias han aparecido por la tarde. A través de su página web, el Cádiz CF ha anunciado que han detectado cinco casos positivos por COVID-19 en la plantilla.

El club no ha desvelado la identidad de los futbolistas, pero ha informado de que todos ellos se encuentran cumpliendo el protocolo sanitario y a la espera de nuevas pruebas dentro de 48 horas.

Los casos positivos en el cuadro amarillo se suman a los múltiples anunciados por otros equipos de LaLiga Santander en los últimos días. Real Sociedad o Rayo Vallecano han llegado a comunicar hasta 10 y 12 casos respectivamente. Otros, como RCD Espanyol y Celta de Vigo también han sufrido la ola de casos que azota actualmente a España.

Comunicado del Cádiz CF

"El Cádiz Club de Fútbol comunica que se han detectado cinco casos positivos de jugadores de la primera plantilla por COVID-19. Todos se encuentran aislados, cumpliendo el protocolo sanitario, y pendientes de nuevas pruebas que se repetirán dentro de 48 horas para conocer su evolución.

La entidad ha activado el protocolo habitual en estos casos con los controles y medidas establecidas".

LaLiga: El Cádiz CF comunica 5 casos positivos por COVID