miércoles 26/1/22

El Cádiz CF ya espera a su primer 'fichaje' del mercado de invierno

José Mari se encuentra en la recta final de su recuperación y pronto estará a las órdenes de Álvaro Cervera para ayudar al Cádiz CF en LaLiga Santander
La plantilla espera con entusiasmo la vuelta del capitán José Mari a los terrenos de juego

Foto: Cádiz CF
La plantilla espera con entusiasmo la vuelta del capitán José Mari a los terrenos de juego Foto: Cádiz CF

El Cádiz CF actuará en el mercado de fichajes de invierno. El cuadro amarillo necesita un salto cualitativo en la plantilla para lograr el objetivo de la permanencia y continuar una temporada más en LaLiga Santander. Si Álvaro Cervera catalogó hace unos días la próxima ventana de traspasos como "más importante que nunca", hoy ha sido el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, el que ha dejado claro que en el club "nos gastaremos hasta el último euro que nos dejen".

Ya han salido varios nombres a la palestra y parece obvio que la misión del máximo mandatario es la de cerrar diversas incorporaciones y ofrecerle a Álvaro Cervera mejores piezas futbolísticas. El Cádiz CF necesita un mínimo de tres fichajes: un goleador, un jugador diferencial de ataque y un centrocampista.

El Cádiz 'tiene atada' a la primera incorporación

En el contexto de la medular amarilla, el club gaditano cuenta con un 'fichaje' sorpresa con el que pocos aficionados cuentan. Es el caso de José Mari, centrocampista que ha sido clave en los últimos años para el Cádiz y que representa a la perfección los valores futbolísticos de Álvaro Cervera. El jugador ha actuado como la prolongación del técnico sobre el terreno de juego. 

El roteño fue capital en LaLiga SmartBank formando el doble pivote junto a Jon Ander Garrido y junto al vasco equilibraron al equipo en ambas fases del juego y certificaron el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En la temporada de la vuelta a Primera División, los mejores resultados para el Cádiz CF llegaron con la presencia de un gran José Mari acompañado por Jens Jonsson en la medular.

José Mari, en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva

El futbolista se lesionó ante el Atlético de Madrid en la disputa del Trofeo Carranza. Su vuelta estaba programada para mediados de octubre, pero sufrió una recaída. Por lo tanto, el roteño aún no ha disputado ni un minuto en la presente campaña. Está prácticamente listo para volver a entrenar con el grupo, pero la paciencia con él va a ser máxima para evitar complicaciones. Aún así, se espera que vuelva a los entrenamientos grupales a finales de este año o principios del próximo. 

Con todo esto, Álvaro Cervera podrá contar en breve con uno de los jugadores que mejor ha sabido leer la doctrina del técnico y que, además, fue renovado a pesar de su situación hasta 2024. Su entrada en el equipo será progresiva, pero, sin lugar a dudas, la reincorporación de José Mari es una noticia muy positiva para el cadismo y puede suponer 'un fichaje' que necesitan en todas las aristas del club.

El Cádiz CF ya espera a su primer 'fichaje' del mercado de invierno