
La temporada 23/24 no podía empezar de una mejor forma para el Cádiz CF. El conjunto amarillo recibió la visita del Deportivo Alavés en el Nuevo Mirandilla y se llevó los tres puntos gracias a un tempranero gol de Fede San Emeterio.
Un enfrentamiento que traía buenos recuerdos a los aficionados del Cádiz CF, ya que fue contra el Deportivo Alavés cuando el conjunto amarillo selló su segunda permanencia consecutiva en Primera división. Dos años después de dicho partido, el club cadista volvió a vencer.
Con un once titular de Sergio González con escasas sorpresas, destacaron las presencias de Iván Alejo en la banda derecha y la de Fede San Emeterio en el centro del campo. Rubén Sobrino y Gonzalo Escalante, los esperados titulares, salieron en la segunda mitad.
Enfrente estaba un Deportivo Alavés recién ascendido que, debido al tardío fichaje de Kike García, no pudo contar con un delantero de garantías sobre el terreno de juego hasta que el veterano ariete ingresó en la segunda mitad y amenazó a los cadistas en el último tramo del partido.
FINAL #CádizAlavés 1-0
— LALIGA (@LaLiga) August 14, 2023
💛 ¡El @Cadiz_CF comienza la temporada con victoria! #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/SkNpOJaYqi
El Cádiz CF, de más a menos en la primera mitad
El Cádiz CF salió al césped del Nuevo Mirandilla con ganas de hacer daño y comenzó su cuarta temporada consecutiva en Primera división de la mejor manera posible. En el minuto 7 de partido y tras un magnífico centro a balón parado de Javi Hernández, Fede San Emeterio logró adelantar al conjunto local.
A partir de ahí, el Cádiz CF siguió teniendo una marcha más que el Deportivo Alavés, y esto quedaba demostrado en todos los duelos que se producían en el centro del campo, ya que en todos ellos salían ganadores los jugadores amarillos.

Tras el parón por hidratación que tuvo lugar en el minuto 30, el Deportivo Alavés comenzó a mejorar y el Cádiz CF se conformó con aguantar en su propio campo. Con un destacado Jon Guridi, el club vasco fue el dominador de la posesión en el tramo final de la primera mitad, pero apenas logró crear peligro.
Fue en los últimos minutos cuando gracias a un buen pase de Jon Guridi, Rubén Duarte tuvo la oportunidad de empatar a los suyos, pero Conan Ledesma, que hasta ese momento había sido un espectador más del Nuevo Mirandilla, realizó una gran parada para evitar el tanto visitante.

Con el 1-0 en el marcador, el partido llegó al descanso. El Cádiz CF fue superior en la primera mitad, exceptuando los últimos compases de los primeros 45 minutos. Javi Hernández, debutante en partido oficial con la elástica amarilla, firmó una primera parte espléndida e ilusionante.
Agonía final en la segunda mitad antes de que el Cádiz CF sellara la victoria
En la segunda mitad, el Cádiz CF saltó al campo sabiendo que el marcador le favorecía. El Deportivo Alavés, que tenía la necesidad de anotar para empatar el partido, no tardó en meter sobre el terreno de juego a Kike García, su fichaje estrella del verano.

Desde que saltó al césped, el ex delantero de Osasuna se convirtió en un incordio para la defensa cadista, pero apenas logró incomodar a Conan Ledesma. El guardameta argentino, a pesar de los numerosos ataques del conjunto vasco, no vio peligrar su portería en ningún momento.
El Cádiz CF supo aguantar el resultado, incluso cuando en el minuto 88 sufrió la expulsión de Gonzalo Escalante. El centrocampista llevaba escasos minutos sobre el césped cuando le dio una patada en la cabeza a Kike García y fue expulsado con roja directa.

Con un jugador más, el Deportivo Alavés fue amo y señor de la posesión en los últimos minutos del partido, pero sus numerosos ataques fueron estériles y el Cádiz CF logró sellar la primera victoria de la temporada sin demasiado sufrimiento.
Javi Hernández, un ilusionante sustituto del Pacha Espino
Si alguien tenía los focos antes de comenzar el encuentro, ese era Javi Hernández. El nuevo lateral izquierdo del Cádiz CF partió como titular en la banda izquierda del Nuevo Mirandilla y su debut en partido oficial con la elástica amarilla no pudo empezar mejor.
En el minuto 7, Javi Hernández fue el encargado de lanzar la falta lateral que Fede San Emeterio remató para anotar el primer tanto del partido. Tras ello, el jugador jerezano siguió cabalgando su banda y fue de los jugadores más destacados de la primera mitad, por no decir el que más.
Un comienzo ilusionante para un jugador que tiene la difícil papeleta de hacer olvidar al Pacha Espino. Sus primeros 45 minutos con la elástica del Cádiz CF fueron magníficos. En la segunda mitad, fue sustituido por Lucas Pires, que competirá por la titularidad de la banda izquierda del Nuevo Mirandilla.