sábado. 25.06.2022

El Cádiz CF, un equipo con mucho arte en LaLiga

La Fundación Cádiz CF y la entidad cadista se unen a la celebración del Día Mundial del Arte que se conmemora el 15 de abril
El Cádiz, un club con arte
El Cádiz, un club con arte

Simpático en todos los lugares, a nadie se le escapa que el Cádiz CF es un equipo con mucho arte, uno de esos clubes que caen simpático más allá de la Tacita de Plata.

A la vista está la ingente legión de seguidores que el Cádiz CF tiene por todos los confines de España, lo que demuestra la enorme simpatía que despierta en muchos lugares.

De hecho, con el paso de los años se han ido multiplicando las peñas del Cádiz CF, lo que demuestra el tirón que tiene. A ello ha contribuido la llegada de unos rectores que han apostad por esa marca. 

Día Mundial del Arte

Y precisamente, hoy jueves 15 de abril, se celebra el Día Mundial del Arte. En este sentido, la Fundación Cádiz CF y la entidad cadista se unen a la celebración del Día Mundial del Arte. La fecha, que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan, se celebra todos los 15 de abril. 

La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se oficializó el Día Mundial del Arte por parte de la UNESCO

Se estableció que fuese el 15 de abril, debido a que este es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad. Por supuesto que hablamos de Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y un largo etcétera, por eso se le considera el hombre del renacimiento. 

Vincular las excelencias del arte gaditano

El Cádiz Club de Fútbol a lo largo de esta temporada ha puesto especial empeño en poner en valor y vincular las excelencias del arte gaditano en su máxima extensión con la alegría que ha supuesto el retorno a la máxima categoría del fútbol nacional.  

Dada la cantidad de artistas que tiene nuestra provincia, la entidad ha decidido continuar la campaña de dedicación de carteles de todos los partidos que su equipo juegue de local  en la próxima temporada. El objetivo es bien claro: con orgullo un gesto de reconocimiento a las trayectorias profesionales y/o su aportación a nuestra cultura gaditana.  

La iniciativa pretende continuar vinculado a todas las generaciones de cadistas para dar a conocer la riqueza cultural de nuestra provincia en un soporte tan destacado como es la cartelería de cada jornada.   

Paz Padilla

Paz Padilla, en el próximo cartel

El Cádiz Club de Fútbol prosigue con una nueva entrega de la campaña ‘Cádiz de arte’ en la que se ha propuesto ensalzar y poner en valor la expresión artística gaditana en su cartelería de partido.  

Así, para el partido de la jornada 33ª que disputarán el equipo amarillo contra el Celta de Vigo está dedicado a la gaditana Paz Padilla. 

María de la Paz Padilla Díaz, más conocida como Paz Padilla, es una polifacética artista nacida en Cádiz capital que comenzó su carrera en televisión como humorista en 1994. A partir de ese momento su carrera ha sido imparable trabajando en numerosos formatos televisivos. Paz siempre se ha distinguido por llevar a Cádiz por bandera y por presumir de su gaditanismo, del cual hace gala en todo momento.

Iniciativas comunicativas

El Cádiz CF se muestra orgulloso, y así lo hace una semana más, del arte de su tierra y lo reconoce con este tipo de iniciativas comunicativas. Cabe recordar que para el estreno liguero la atención se puso en la figura de Lola Flores, de Jerez de la Frontera; en la jornada 3 estuvo la chipionera Rocío Jurado; en la jornada 5 el algecireño Paco de Lucía, en la jornada 7 el portuense Rafael Alberti, en la 10 Manuel de Falla, en la 12 Manolo Sanlúcar, en la 14 Juan Luis Galiardo, en la 16 Alejandro Sanz, en la 18 Álvaro Morte, en la 19ª Ángel León, en la 21ª Fernando Quiñones, en la 23ª dedicado al Carnaval de Cádiz, en la 25ª a Jerez de la Frontera, en la 26ª Niña Pastori y en la 29ª Paco Tous.

El Cádiz CF, un equipo con mucho arte en LaLiga