viernes 14/5/21

El Cádiz CF la lía en Getafe y ya está cerca de quedarse en LaLiga de Primera

El Cádiz CF se sitúa de momento en el puesto 12 con 35 puntos, por encima del Valencia, con los mismos puntos que el Levante y a solo 2 puntos de la 8ª posición
Cádiz CF
Cádiz CF

Segunda victoria consecutiva del Cádiz CF. Tras la victoria en el Ramón de Carranza ante el Valencia CF, ahora en la Comunidad de Madrid, los amarillos derrotan al Getafe en su casa.

Sin duda es un gran paso de cara a lograr el objetivo de la permanencia en LaLiga, donde se sitúa de momento en el puesto 12 con 35 puntos, por encima del Valencia, con los mismos puntos que el Levante y a solo 2 puntos de la 8ª posición que podría tener hasta premio de disputar competición europea en el caso que Atlético de Madrid, Real Madrid FC, FC Barcelona o Sevilla FC lograran ser campeones de la Champions League.

Con dos victorias más en los ocho partidos que restan al conjunto de la Tacita de Plata, el Cádiz CF podría asegurarse su presencia en primera para la temporada 2021-2022.

Cádiz CF Getafe

Portería a cero tras tres meses recibiendo

El conjunto de Álvaro Cervera deja la portería a cero tres meses después, y logrando por primera vez dos victorias consecutivas, los amarillos se ponen con 35 puntos que tienen un gran sabor tras ganar al Getafe en el Coliseum. Una victoria trabajada, labrada y sobre todo muy saboreada. 

Sólo realizaba una modificación en el once Álvaro Cervera, que apostaba por el retorno de Rubén Sobrino en lugar de Jairo Izquierdo, e incluyendo a Juan Cala tras haber pasado la peor semana de su vida por ser acusado sin pruebas de haber insultado a Mouctar Diakhaby. Mientras que los locales metían a la dupla Mata-Take en ataque, dejando las bandas para Aleñá y Cucurella.

Iza Cádiz CF Getafe

Comenzó con dominio alterno el encuentro, y con dos lanzamientos frontales de Rubén Sobrino y Álvaro Negredo que apenas generaron inquietud. Sí lo hizo el Getafe a balón parado. Ledesma tuvo que lucirse para evitar el remate de un saque de esquina y en el rechace Negredo salvó bajo palos lo que parecía el tanto de Mata. En esa misma acción, minuto 7, Perea tuvo el 0-1 pero le faltó claridad de ideas en un contragolpe solo donde no resolvió desde la frontal.

El Cádiz parecía coger las riendas del juego y se encontraba cómodo en las acciones que trenzaba. Negredo tuvo el 1-0 pero su lanzamiento dio en Sobrino cuando buscaba puerta, mientras que Arambarri probó fortuna desde tres cuartos y, tras dar en un rival, se marchó pegado al palo.

Los locales volverían a gozar de una acción en la primera parte. Una pérdida de balón de Espino en el minuto 39 pudo tener peor final, pero Fali subo aguantar bien la internada de Aleñá para salvar un posible mano a mano.

Cádiz CF Getafe

Pocas oportunidades y gol con fortuna

Arrancaba la segunda parte con un cabezazo de Fali cercano a la cruceta, pero a partir de ahí iba a tocar sufrir. Los de Bordalás daban paso al frente, y el Cádiz comenzaba a tener problemas para controlar la pelota. Olivera se encontró en un lanzamiento con una defensa ien plantada, al igual que Espino, salvando un remate de Ángel en el segundo palo. Djene tenía la más clara a falta de media hora cabeceando pegado al palo. 

Reaccionaba Cervera con un doble cambio que lo revolucionaba todo. Jairo por Perea y Alejo por Negredo dejaba un ataque con la rapidez de los recién incorporados junto a Sobrino y Salvi. En el minuto 63 se abriría la lata. Centro de Espino que casi roza Rubén Sobrino, lo que despista a Timor que no puede evitar meterse el 0-1 en propia puerta. 

Cádiz CF

Se ponía el Cádiz por delante y atrás tocaba trabajar al máximo. Ledesma salvaba con el pie un claro remate de Mata que buscaba el empate. Arambarri intentaba aprovechar una dejada de Mata, pero su disparo se marchó fuera. Y el guardameta cadista volvía a aparecer para salvar un tiro frontal. 

Ledesma Cádiz CF

Los amarillos lo pasaban mal pero estaban en un guión trabajado mil veces, al que sólo le faltaba la guinda. La pudo tener en el descuento Alejo, pero su derechazo a la contra se marchó a la cruceta. Lo que tocaba después era celebrar la victoria. ¡Qué victoria!. El escenario de lágrimas hace 15 años puede ser, quien sabe, el de algo más que una alegría.

Lucha contra el Racismo no se negocia

El Cádiz CF la lía en Getafe y ya está cerca de quedarse en LaLiga de Primera