sábado 18/9/21

El Cádiz CF se lleva el Trofeo Ramón de Carranza ante el Atlético de Madrid, campeón de LaLiga

Los amarillos del Cádiz Club de Fútbol se imponen en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid, quienes fallaron dos lanzamientos, tras un Alberto Perea "Mágico"
El Cádiz CF se lleva el Trofeo Ramón de Carranza ante el Atlético de Madrid, campeón de LaLiga
El Cádiz CF se lleva el Trofeo Ramón de Carranza ante el Atlético de Madrid, campeón de LaLiga

Podía pasar y pasó, el noveno Trofeo Ramón de Carranza para el Cádiz Club de Fútbol. Alberto Perea se vistió de mago o de "Mágico", y puso en la segunda parte en aprietos constántemente a los rojiblancos, y es que desde el pitido inicial se veía a las claras que sobre el césped del Nuevo Mirandilla se iba a ver un partido más que disputado. 

Los dos equipos, Atlético de Madrid y Cádiz Club de Fútbol, que se caracterizan por la solidez defensiva, no cesaron en su intento de querer llevar el control del partido. Tuvo sus oportunidades el equipo cadista, sobre todo en un contragolpe superada la media hora que Álvaro Negredo no lograba conectar en el último momento. Los cadistas se plantaban bien atrás y sus contragolpes iban cargadas de peligro.

En uno de los ataques colchoneros iba a llegar el 0-1. Carrasco se hacía con el esférico en el interior del área tras una serie de rechaces, regateando a los defensores amarillos y batiendo por bajo a David Gil. Tenía algún acercamiento peligroso los cadistas al filo del descanso, pero el cero a uno dominaba el marcador en el pitido del descanso.

Ya en la reanudación, los cadistas apostaban por la búsqueda del empate. Los cadistas jugaban con velocidad y realizaban una alta presión para evitar que los del ‘Cholo’ Simeone salieran de su campo. Con centros laterales que los visitantes rechazaban y disparos de Alberto Perea que Oblak desbarataba, los amarillos hacían sonar los ‘huy’ en la grada sin cesar. Luchando durante toda la segunda parte por el empate.

Durante el último cuarto, los amarillos no pararon de intentarlo y Alberto Perea, desde la frontal, se sacó un fuerte disparo raso al fondo de la red para poner el tanto de la igualada, mandando el partido a la tanda de penaltis. Ya en la tanda, los cadistas estuvieron más certero y se llevaron el Trofeo Carranza. El Trofeo de los Trofeos.

Cádiz CF

David Gil, Akapo, Haroyan, Fali, Arzamendia, Tomás Alarcón, José Mari, Álex, Salvi, Choco Lozano y Álvaro Negredo. También jugaron Espino, Nano Mesa, Chapela, Jonsson, Iza y Perea.

Atlético de Madrid

Oblak, Giménez, Kondogbia, De Paul, Giuliano, Saúl, Borja Garcés, Lemar, Nehuen, Carrasco y Vrsaljko.

Goles en juego

0-1, min. 41, Carrasco
1-1, min. 87, Perea

Álvaro Cervera ve los partidos con afición una salvación para el Cádiz

El técnico cadista Álvaro Cervera compareció ante los medios de comunicación al finalizar el Trofeo Carranza. “Hay estímulos externos como el público, el rival o el escenario que nos hacen mejores. Espero que esto nos equivoque porque no se parece a la liga. Hemos estado bien, estamos más contentos, hay que irse sacando buenas conclusiones, pero que no sea siempre porque hay buenos estímulos, tenemos que ver cosas buenas siempre. Hoy se han visto muchas cosas buenas y cosas por mejorar”, explicó.

Perspectiva positiva. “Cosas malas no hay, pero sé que estos partidos no se parecen en liga. Las jugadas de peligro, en liga son de verdad de peligro y aquí no. Hemos tenido más la pelota de lo habitual. Es bueno todo. Malo no he visto nada. Tenemos dos lesionados en el cuádriceps, que no es bueno, y eso es lo malo. Me ha gustado todo bastante”.

Errores para corregir. “Fallos siempre cometes en el fútbol, y últimamente estamos cometiendo errores donde no debemos. Hemos repetido algún que otro error, pero eso en liga seguro que no va a pasar. Estoy seguro que vamos a corregir los errores”.

Palabras para los canteranos. “Sé que hay gente de la cantera que si se cuida, si siguen los pasos, tienen mucho futuro. Ves entornos, jugadores, y sabes que pueden llegar. Bastida juega bien al fútbol, es muy joven, atiende a todo lo que le dicen los jugadores. Chapela ha sacado centros sin ser extremadamente rápido. Hay que cuidar a los chavales del B, de su categoría a la Primera hay un salto muy grande”.

Felicidad por volver a ver el público en la grada. “Es una alegría volver a ver y sentir el público. Para nosotros es medio equipo”.

El Cádiz CF se lleva el Trofeo Ramón de Carranza ante el Atlético de Madrid, campeón de...