sábado 25/9/21

El Cádiz CF recupera un punto ante un Levante UD vergonzosamente antideportivo

El Pacha Espino salva a un conjunto amarillo que estaba cayendo ante un Levante UD que no había ido a jugar al futbol en el Nuevo Mirandilla
Pacha Espino, héroe en el Nuevo Mirandilla
Pacha Espino, héroe en el Nuevo Mirandilla

Hacía años que no veía un equipo tan cobarde, con tanto miedo a perder que le llevara a cometer tanto juego antideportivo como el Levante UD en el primer encuentro de la temporada en LaLiga Santander para el Cádiz CF.

No es que se tiraran al suelo cada 30 segundos para perder tiempo, que también, es que hasta el capitán levantino llegó a meter un balón al terreno cuando ya se había iniciado el juego por parte del Cádiz con el balón correspondiente. Sin duda el gol de Espino en el minuto 96:30 ha sido el más gritado en meses, y es quedaba mucha pena sólo pensar que el Levante pudiera llevarse 3 puntos en un partido en el que se ha pasado el tiempo comiendo hierba.

Empezar puntuando era esencial para un Cádiz CF que se ha reforzado en todas sus líneas, y se ha logrado con más esfuerzo del esperado, pero con más emoción y moral por la dificultad de un rival que jugaba a todo menos al fútbol.

Tomás Alarcón intenta regatear en el Cádiz CF - Levante UD de la primera jornada de LaLigaTomás Alarcón intenta regatear en el Cádiz CF - Levante UD de la primera jornada de LaLiga

Fe de un Cádiz CF que cree en sus posibilidades

En este primer partido de liga en el Nuevo Mirandilla, cada equipo se presentaba con sus intenciones y  con sus estilos de juego, prometiendo un partido de lo más competido desde el primer minuto.

El Levante se posicionaba con un 4-4-2 y la intención de manejar el balón de costado a costado, mientras que los cadistas, con un 4-2-3-1, se plantaban bien sobre el césped y salían a la contra a la más mínima oportunidad.

Era el Levante quien tenía las opciones de gol más claras en los primeros compases del encuentro, apareciendo la calidad de sus hombres de arriba como Morales o Campaña. Lo intentaban también los cadistas con jugadas de juego directo y a balón parado. Inclusive, Álvaro Negredo culminaba con gol una acción de estrategia, aunque el delantero estaba en posición adelantada y el tanto no subía al marcador.

Pocos minutos más tarde, Morales recogía el balón de espaldas a portería en la frontal del área amarilla, girándose con calidad y enviando el cuero al fondo de la red de la portería defendida por Conan Ledesma.

Era el 0-1. Con este resultado, los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios, no sin antes tener Campaña una opción de anotar de falta directa.

Ya en la segunda parte, los dos equipos buscaban seguir con sus respectivas misiones, aunque era el Cádiz quien daba un paso adelante en el campo para buscar la igualada, centrándose los de Paco López en defender.

En el 70, un cabezazo de Haroyan a la salida de un córner iba a ser la ocasión más clara. Aitor Fernández sacaba el balón bajo palos.

Lo intentaban los cadistas de todas las maneras posibles hasta el final, hasta que en el tiempo de descuento aparecía la pierna del Pacha Espino para cazar un balón rechazado en el área levantinista y poner el uno a uno en el marcador. Un ejemplo de fe para dar el primer paso en esta nueva campaña.

El Cádiz CF recupera un punto ante un Levante UD vergonzosamente antideportivo