
Finalizada la temporada 2022-2023, culminada felizmente con la permanencia, el Cádiz CF y sus rectores ya preparan el nuevo plantel que deberá afrontar, nuevamente, el reto de la salvación, aunque con la intención siempre loable de seguir creciendo y acercarse a objetivos mucho más ambiciosos.
A este respecto, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha querido dejar claro en las múltiples tertulias que se organizan en estos días de dulce resaca que la entidad se reforzará poco pero bien, o lo que es lo mismo, vendrán tres o cuatro jugadores de calidad contrastada.

En este sentido también ha querido reconocer que al equipo en enero le faltaban siete u ocho futbolistas buenos de los cuales ya han venido cinco, por lo que solo faltan tres. Sin duda, una manera de reconocer también los errores cometidos en la planificación de la plantilla el pasado verano.
El Cádiz CF de la campaña 2023-2024
Por otra parte, Vízcaíno también quiere dejar claro que el equipo que ha dado la cara se merece el mayor de los respetos sacando pecho por los futbolistas que han logrado la permanencia, una actitud que ya ha venido poniendo de manifiesto estos años atrás cuando se ha logrado la permanencia.
Sin embargo, a nadie se le escapa que en toda sociedad anónima, y el Cádiz CF lo es, el deseo de crecer es muy respetable y plausible, por lo que cualquier refuerzo que venga será siempre bienvenido teniendo en cuenta también por otra parte que llegarán ofertas importantes por los puntales más valiosos y se producirán salidas.

La portería
A Conan Ledesma lo ha santificado el cadismo todo el año y ahora vuelve a estar en boca de todos. Lógicamente se abre el lógico debate entre la afición. Hay quien considera que se ha ganado el derecho de aspirar a cotas mayores en otro equipo y quien estima que debe seguir a toda costa. La patata caliente estará, sin duda, en los despachos porque ofertas no le van a faltar.
En el caso de David Gil es lógico y normal que quiera más minutos pero su continuidad va a depender en gran de medida de lo que ocurra con el propio Conan. De momento se habla del interés del Oviedo donde coincidiría con un viejo conocido de la afición cadista, Álvaro Cervera.

La defensa
Hay dos nombres propios por encima del resto, Iza Carcelén y Alfonso 'Pacha' Espino. Ambos tienen sendas ofertas de renovación sobre la mesa. En el primero de los casos todo parece encarrilado, el segundo, por años y servicios a la causa, quizás tenga más posibilidades de salir. Raúl Parra debe continuar, mientras que la gran duda surge con Arzamendia, bastante discreto en sus escasas apariciones.
En el centro de la defensa a Fali y Luis Hernández no los mueve nadie, mientras que a Jorge Meré le tocará hacer las maletas tras una cesión que no ha terminado de convencer. Chust debe seguir y se espera que las lesiones no vuelvan a lastrar su rendimiento, mientras Momo espera en la recámara tras unas apariciones sembradas de dudas.

Escalante, Bongonda y Ocampo
El centro del campo y las bandas también cuentan con nombres propios en estos días por motivos bien distintos. En primer lugar Gonzalo Escalante ya es propiedad del Cádiz CF, lo cual es un alivio después de su formidable rendimiento con goles incluidos en este segundo tramo de la competición. A su lado Alcaraz y San Emeterio tienen garantizada su continuidad. José Mari, al menos a tenor de sus apariciones testimoniales, debe seguir en breve los pasos de Cifuentes y Cala y el club deberá buscarle algún puesto en sus escalafones.
Con quien parece que se puede hacer caja es con Ocampo y Bongonda. En el caso del primero ya le salió alguna novia antes de que lesionarse, mientras el segundo ha explotado en los últimos encuentros y podría recibir ofertas. Alejo y Sobrino cuentan con la confianza del técnico, pese a las críticas recibidas, especialmente el primero. La gran incógnita es Álex Fernández, después de que haya dejado de ser pieza clave. Más desapercibido que él ha pasado incluso Diarrá

Negredo, Roger Martí y Guardiola
En la punta del ataque todo parece bastante definido. Álvaro Negredo ha sido renovado recientemente, mientras que Roger Martí y Guardiola son ya propiedad del club y a Chris Ramos se le seguirá dando confianza.
En el polo opuesto, el Choco Lozano, cuya marcha del Cádiz CF parece cuestión de días o semanas. Ese hueco es el que tratará de suplirse con un delantero de mayores garantías y ya se habla de algunos nombres como el canadiense Cyle Larin.