jueves 9/12/21

El Cádiz CF de 2020 saca ya 6 puntos al equipo de Cervera de 2021

El conjunto de Álvaro Cervera no está tan lejos de los números de la pasada temporada a pesar de no transmitir las mismas sensaciones
Álvaro Cervera dirige la sesión de entrenamiento del Cádiz CF
Álvaro Cervera dirige la sesión de entrenamiento del Cádiz CF

Cuestión de números. Al fin y al cabo, las estadísticas y los números no mienten. Las sensaciones o las emociones son parte del fútbol pero, a la hora de comparar, solo las cifras pueden ser tenidas en cuenta. El Cádiz CF no ha arrancado esta temporada de la mejor forma posible, pero la victoria en la última jornada ante el Athletic Club ha favorecido el ambiente en el entorno cadista. 

Con los números en la mano, el Cádiz no alcanza a sumar los puntos obtenidos el curso pasado en la misma altura de campeonato, pero tampoco le separa un abismo inmenso como, en muchas ocasiones, se puede llegar a pensar por las sensaciones del equipo y de la propia afición. 

Seis puntos menos que la campaña pasada

Álvaro Cervera se ha encargado de anunciar a todos los cadistas que esta temporada iba a ser más difícil que la anterior. Y la predicción del técnico se ha ido cumpliendo, al menos en los primeros partidos del campeonato. 

En la jornada 13 de la campaña precedente, el equipo amarillo sumaba 18 puntos, habiendo ganado cinco partidos, empatado tres y perdido otros cinco. Los de Álvaro Cervera lograron grandes gestas a domicilio, pues vencieron a rivales majestuosos como el Athletic Club en San Mamés o el Real Madrid en Valdebebas. 

Sin embargo, esta campaña los puntos obtenidos son 12. Es decir, seis menos que la anterior. En este curso, el equipo ha ganado dos partidos, ha empatado seis y ha perdido otros cinco. A pesar de tener peores cifras, esta temporada el equipo aún no ha encajado grandes goleadas como sí ocurriera en las primeras jornadas del pasado curso, y demuestra aferrarse mejor a los partidos, pues ha logrado empatar encuentros en el tiempo de descuento. 

El Cádiz CF de 2020 saca ya 6 puntos al equipo de Cervera de 2021