miércoles 26/1/22

El Cádiz CF termina la jornada 15 de LaLiga Santander en zona de descenso

El empate del Elche CF ante el CA Osasuna condena a los de Álvaro Cervera a la zona roja de la clasificación
Salvi Sánchez, en el último encuentro del Cádiz CF frente al Atlético de Madrid
Salvi Sánchez, en el último encuentro del Cádiz CF frente al Atlético de Madrid

Continúan las malas noticias para el Cádiz CF. Tras los negativos encuentros ante el Getafe CF y el Atlético de Madrid, el conjunto amarillo ha caído a la zona de descenso. A pesar de que estaba fuera de la misma al término del choque frente a los colchoneros, el empate cosechado por el Elche CF en El Sadar frente al CA Osasuna manda directamente a los gaditanos a las plazas que conducen hacia LaLiga SmartBank.

Actualmente, franjiverdes y amarillos están empatados a puntos en la clasificación de LaLiga Santander. Ambos tienen los mismos números (2 victorias, 6 empates y 7 derrotas), pero la mejor cifra de diferencia de goles de los ilicitanos hace que sea el conjunto de Álvaro Cervera el que se vea involucrado en la zona roja de la tabla. 

Elche CF y Cádiz CF se enfrentan la próxima jornada

El conjunto valenciano anunció hace unos días la llegada de Francisco como nuevo técnico de la entidad hasta final de temporada. La directiva busca una reacción del equipo y ha confiado en el entrenador almeriense para revertir la situación que había dejado Fran Escribá. Tras pasar por la UD Almería, UCAM Murcia, CD Lugo, SD Huesca y Girona, tratará de lograr el objetivo de la permanencia en el Elche CF.

Casualmente, ambos equipos se verán las caras en el Estadio Martínez Valero en un encuentro que puede tildarse de final para el Cádiz CF. Tras la goleada encajada ante el Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla, los amarillos necesitan dar un golpe sobre la mesa para recuperar sensaciones y, sobre todo, no ver como un rival directo se escapa en la tabla clasificatoria. 

El Cádiz CF y Álvaro Cervera quieren volver a ser el equipo que fueron, con un sistema defensivo sólido y un bloque que crea en la idea. Sin embargo, Ledesma ha visto como hasta en 8 ocasiones han logrado batirle en los dos últimos encuentros. Una muestra de lo frágil que se muestran los amarillos en fase defensiva. 

El Cádiz CF termina la jornada 15 de LaLiga Santander en zona de descenso