miércoles 8/12/21
Los jugadores del Cádiz CF que han sido convocados por sus selecciones
Los jugadores del Cádiz CF que han sido convocados por sus selecciones

LaLiga Santander volverá a bajar su telón para dar la bienvenida, apenas un mes después, al parón por selecciones. Los combinados internacionales preparan sus distintos compromisos y los jugadores de nuestro fútbol comienzan su particular "vuelta al mundo" para lograr los objetivos de sus países. 

En el caso del Cádiz CF, son hasta 7 los jugadores que han sido llamados por diferentes combinados: Carlos Akapo (Guinea Ecuatorial), Santiago Arzamendia (Paraguay), Tomás Alarcón (Chile), Milutin Osmajic (Montenegro), Varazdat Haroyan (Armenia), Víctor Chust (España sub21) y Álvaro Bastida (España sub18).

Akapo, Arzamendia y Alarcón necesitan dar un golpe sobre la mesa

La situación clasificatoria de Guinea Ecuatorial, Paraguay y Chile no es la idónea de cara al próximo Mundial de Qatar. Las tres selecciones están fuera actualmente de sus objetivos y necesitan acumular buenos resultados para escalar posiciones en sus respectivos grupos.

En el caso de Carlos Akapo, el combinado ecuatoguineano se verá las caras contra Zambia en dos partidos en apenas tres días.

El conjunto del defensor cadista necesita los puntos para alcanzar la primera posición del grupo, que ocupa Túnez en estos momentos, y así poder avanzar a la siguiente ronda.

Para Arzamendia y Alarcón la situación no es demasiado distinta. Paraguay roza las posiciones que dan acceso directo al Mundial y, de igual manera, a la quinta posición, que clasifica a unos playoff.

La tarea será más difícil para Tomás Alarcón y la selección chilena. Se encuentran a seis puntos del objetivo y dependen de otras muchas selecciones para estar en el siguiente gran torneo internacional.

Tomás Alarcón, en el Celta de Vigo - Cádiz CF

Haroyan, Osmajic, y el futuro de "la roja"

Varazdat Haroyan y Milutin Osmajic son dos jugadores que son fijos en las llamadas de su selección.

El central es una institución en su país y es el capitán del combinado, y Osmajic ha levantado gran expectación por su fichaje y sus minutos disputados en el Cádiz CF de la mano de Álvaro Cervera. 

La selección de Armenia está realizando un gran papel bajo las órdenes de Joaquín Caparrós, y ocupa la segunda posición de su grupo, que lidera Alemania.

Una victoria ante Rumania sería un golpe sobre la mesa de los armenios, que se garantizarían en gran medida la segunda posición, que da acceso al playoff. 

Haroyan pugna con los defensores en el Rayo Vallecano - Cádiz CF

Por su parte, Osmajic y su selección, Montenegro, están aparentemente lejos de alcanzar las plazas altas de la clasificación en su grupo, pero si encadenaran dos victorias en sus próximos encuentros (Gibraltar y Noruega), podrían presentarse como un serio aspirante a luchar por altas cuotas. 

Finalmente, Víctor Chust y Álvaro Bastida han sido llamados por las categorías inferiores de la selección española.

El canterano amarillo podrá disfrutar nuevamente de una experiencia que le hará seguir creciendo como futbolista. 

Listado de partidos de los internacionales del Cádiz CF

  • Carlos Akapo: vs Zambia (07/10 y 10/10)
  • Santiago Arzamendia: vs Argentina (08/10), vs Chile (11/10) y vs Bolivia (14/10)
  • Tomás Alarcón: vs Perú (08/10), vs Paraguay (11/10) y vs Venezuela (15/10)
  • Milutin Osmajic: vs Gibraltar (08/10) y vs Noruega (11/10)
  • Varazdat Haroyan: vs Islandia (08/10) y vs Rumania (11/10)
  • Víctor Chust: vs Eslovaquia (08/10) y vs Irlanda del Norte (12/10)
  • Álvaro Bastida: vs Rumania, Portugal y Turquía (06/10 - 13/10)

Cádiz CF: La "vuelta al mundo" de los amarillos