miércoles 25/5/22
La Virgen del Rocío presente en el cuello de Carolina Marín que llora tras ganar el Campeonato de Europa de Badminton
La Virgen del Rocío presente en el cuello de Carolina Marín que llora tras ganar el Campeonato de Europa de Badminton

La jugadora española de bádminton Carolina Marín, natural de Huelva, ha asegurado que "volver a competir" ha sido su "medalla de oro" en el Campeonato de Europa, en el que ha conquistado su sexto título continental consecutivo tras superar en la final a la escocesa Kirsty Gilmour (21-10, 21-12), y ha advertido de que está "de vuelta" y con ganas de levantar más trofeos.

Un campeonato de Europa, su sexto, un año después de lograr ser campeona por quinta vez en Kiev en 2021, que vuelve a conseguir con su medalla de la Virgen del Rocío al cuello, de la que no se separa nunca desde pequeña, sin duda todo un amuleto que le ha servido como empuje en unos momentos en los que muchos dudaban de que volvería la onubense con tanta fuerza.

Carolina Marín gana su VI Campeonato de Europa de Badminton
Carolina Marín gana su VI Campeonato de Europa de Badminton

"Me siento feliz. Más allá de la propia medalla de oro, volver a competir ha sido mi medalla de oro. Este es el primero de los muchos torneos que me quedan. He demostrado que estoy de vuelta, que estamos fuertes, que lo de la rodilla y la lesión ha pasado ya por completo. Estoy muy feliz de hacer mi vuelta en Madrid, en España, con toda mi familia y mis amigos. El público y yo hemos disfrutado juntos", señaló tras la final.

Sexta vez que gana el Campeonato de Europa de Badminton

Además, reconoció el empujón anímico que ha supuesto este triunfo tras once meses de calvario por su grave lesión de rodilla. "Estoy muy cargada de energía y de confianza. Es el primero de muchos torneos por delante, y ahora solo quiero disfrutar de esta victoria. La victoria para mí es haber vuelto a competir, por mi equipo y mi familia", indicó.

Por último, la onubense tuvo palabras de agradecimiento para el público presente estos días en Gallur. "Millones y millones de gracias a cada una de las personas que ha venido a verme desde el entrenamiento del pasado domingo hasta el martes, que fue mi primer partido. Ha sido increíble tener mi vuelta aquí en Madrid. Hoy el público se ha volcado desde el primer segundo en que he salido. Hemos disfrutado muchísimo juntos. Esta medalla es de todos", concluyó.

Carolina Marín llora tras ganar el Campeonato de Europa de Badminton
Carolina Marín llora tras ganar el Campeonato de Europa de Badminton

No ha tenido rival durante todo el campeonato

La final del Campeonato de Europa de Madrid 2022 se la ha disputado a la escocesa Kirsty Gilmour (21-10, 21-12), un título que pone fin a una pesadilla de once meses para la onubense.

La inoportuna lesión de rodilla que la privó de defender su título olímpico en Tokio ya es historia, y la andaluza lo ha demostrado con creces al completar de manera magistral en el Centro Municipal Deportivo de Gallur un torneo continental en el que ha demostrado que ha vuelto para aspirar de nuevo a todo.

La tricampeona mundial se distanció pronto con un parcial de 5-0 en el set inicial ante la británica (9-4), a la que terminó por dejar atrás superado el ecuador de la manga (15-6), entre los ánimos del público presente en el recinto madrileño.

Un arreón encarriló el segundo parcial para la española (7-2), que pudo apagar cualquier reacción de la escocesa y cerrar la contienda de manera rápida antes de caer al suelo entre lágrimas para celebrar su sexto entorchado continental (2014, 2016, 2017, 2018, 2021 y 2022).

Ahora, la onubense, que se marcha del Europeo habiendo perdido un único set en todo el campeonato, encara ya el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará del 21 al 28 de agosto en Tokio, todo sin quitar la vista de París 2024, donde aspira a recuperar su corona.

¡La Virgen del Rocío lo vuelve a hacer! Carolina Marín conquista Europa por sexta vez