domingo. 27.11.2022

Carranza despide a un Cádiz CF de leyenda en LaLiga

El Cádiz CF se mide a un Elche que llega tremendamente necesitado y que necesita los tres puntos para tratar de mantener vivo el sueño de la permanencia

Un Ramón de Carranza aún sin público despedirá a un Cádiz CF de leyenda, un conjunto de Álvaro Cervera que va camino de hacer historia en el año de su regreso a LaLiga.

El Cádiz CF se mide a un Elche que llega tremendamente necesitado y que necesita los tres puntos para tratar de mantener vivo el sueño de una permanencia cada vez más complicada.

De hecho ocupan el penúltimo lugar en la clasificación a tres puntos de la salvación, por lo que ni siquiera una victoria les garantizaría salir de ese pozo.

Tranquilidad en el Cádiz CF

El Cádiz CF llega con los deberes hechos. Con la salvación atada desde hace varias jornadas, ahora el objetivo más o menos trascendente es lograr la mejor clasificación de la historia. 

Mano Elche-Cádiz

Para ello es preciso llegar a los 47 puntos, o sea sumar cuatro más de los que acumula actualmente en la clasificación. Eso se traduciría en una victoria y un empate. Y el Elche es una buena piedra de toque para tratar de conseguir esa meta más sentimental que otra cosa.

La cita tendrá lugar a partir de las 18:30 horas, en un estadio Ramón de Carranza que, al contrario que otros campos de otras comunidades, no podrá albergar público en sus gradas.

La valoración de Álvaro Cervera

Álvaro Cervera ha comparecido este viernes en la previa del penúltimo encuentro de competición: "Es un partido extraño, porque no es el primero que disputamos sin nada en juego", aseguraba. Y es que el propio entrenador reconoce lo atípico del momento: "Ahora te das cuenta que pasan los días, los entrenamientos son diferentes y los tocados no fuerzan. El mensaje siempre ha sido el mismo: tenemos que competir. Intentaremos ganar, es nuestra obligación, porque somos el Cádiz. Hay cierta relajación que no debe estar en el partido".

Cuestionado por la entrada de aficionados en algunos estadios reconocía que "hay opiniones de todo tipo". También daba la suya: "No es justo que entre afición en unos estadios sí y otros no. También entiendo que hay que ir volviendo a la normalidad, pero en lo deportivo es muy diferente jugar con o sin público". Hablando del futuro, era cuestionado por posibles incorporaciones que han salido en prensa: "Son nombres que se están manejando y desde el club se ven las posibilidades. Los que vengan lo harán para aportar dentro del perfil de lo que necesitamos".

Volviendo al partido desvelaba la situación de la plantilla: "Cala, Álex, Salvi y Akapo son bajas seguras. Hay algunos con molestias que no forzarán si tienen posibilidad de empeorar". Volverá a ser el momento para jugadores que han tenido menos minutos: "Hay gente que ha jugado poco y se merece jugar más por la sanidad del vestuario actual y el de la próxima temporada. No puede haber jugadores que se sientan maltratados. LaLiga ha sido muy larga y no hemos sido dudosos en ningún momento. Me gusta competir y me enfada cuando se pierde sin hacerlo". Sí aseveraba la titularidad de la portería: "Tengo en la cabeza que siga David Gil jugando, porque ha sido un magnífico segundo portero y un gran compañero. Se lo merece".

Lista de convocados

Álvaro Cervera ha convocado a todos los futbolistas disponibles para el encuentro de este domingo a las 18:30 horas ante el Elche en el Ramón de Carranza. El entrenador también ha llamado a cinco futbolistas del filial, para completar la siguiente lista de 25 jugadores: 

Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro Alcalá, Iza, Espino, Álex Martín, Jonsson, Garrido, José Mari, Perea, Pombo, Iván Alejo, Augusto, Bastida, Lozano, Saponjic, Negredo, Rubén Sobrino, Malbasic, Jairo, Carrasco y Diarra. 

Llama la atención la presencia del joven Álvaro Bastida, con tan solo 16 años. 

Carranza despide a un Cádiz CF de leyenda en LaLiga