martes. 05.07.2022

Jerez, Cassano y su historia en el Real Madrid: "Engordé 14 kilos"

Antonio Cassano engordó 14 kilos en el Real Madrid donde es más recordado por su vida extradeportiva que por su rendimiento en el campo

Antonio Cassano ha recordado en una relajada reunión de amigos como fue su paso por el Real Madrid y que influencia tuvo Jerez de la Frontera en su éxito en el conjunto blanco. El futbolista italiano compartió una bonita charla con jugadores como Christian Vieri y Fabio Cannavaro, con quién compartió vestuario en el conjunto madridista.

Cassano y Beckham Cassano y Beckham compartiendo vestuario en el Real Madrid

Hablamos de uno de esos jugadores icónicos con vidas extravagantes. Antonio Cassano recaló en el Real Madrid en enero de 2006 y fue presentado por Florentino Pérez como uno de los mejores jugadores de Italia.

No obstante, Cassano entró con mal pie en el conjunto madridista. Llegó pasado de peso al equipo y Ramón López Caro no contó apenas con el italiano desde su llegada al Real Madrid.

Además, su vida extradeportiva no ayudaba. A Cassano le encantaba salir de fiesta en Madrid, no se cuidaba y detestaba ir a entrenar. La combinación perfecta para fracasar estrepitosamente en el Real Madrid.

Todo cambió en el verano de 2006, cuando Fabio Capello se convirtió en nuevo entrenador del Real Madrid. Capello era conocedor de las cualidades futbolísticas de Cassano y quiso recuperar al futbolista para la causa. Durante aquella pretemporada el bueno de Antonio perdió 12 kilos y comenzó la temporada jugando como titular.

Sin embargo, la historia entre Real Madrid y Cassano terminaría por romperse en Jerez: "Me peleé con Capello en Jerez de la Frontera. Ahora pido perdón a Fabio porque es una persona que amo".

Fabio Capello es un entrenador temperamental con un fuerte carácter y apartó del equipo a Cassano durante toda la campaña 2006-2007. Un curso en el que el Real Madrid terminaría ganando LaLiga tras una espectacular remontada.

Cassano: "En el Real Madrid engordé 14 kilos"

Cuando se rompe la relación entre Cassano y Capello en Jerez, el futbolista italiano cae en el ostracismo. "Todo me daba igual", explica el jugador italiano a sus compatriotas Vieri y Cannavaro.

Cassano Cassano en su etapa como jugador del conjunto madridista

Y ojo al detalle que cuenta Cassano de su último tramo como madridista: "Nutella era patrocinador del Real Madrid y cada mes nos regalaban 5 kilos. En 7 meses gané 14 kilos. Comía directamente a cucharadas desde el bote de Nutella".

Esta es la nueva anécdota que ha desvelado Antonio Cassano sobre su paso por el Real Madrid, admitiendo que todo se rompió en Jerez. A partir de ahí el futbolista se dedicó a vivir la vida en Madrid. Salir de fiesta, quedar con mujeres, comer y beber sin control.

El propio Cassano ha comentado en entrevistas previas que él fue el principal responsable de no triunfar en el Real Madrid, debido a sus actitudes fuera del terreno de juego: "En el Real Madrid jugué tres veces, por culpa mía. Y luego porque estaban los jugadores mejores del mundo y de la historia"

"Tengo la oportunidad de jugar con los galácticos: Zidane, Ronaldo, Beckham, Raúl, Guti, Roberto Carlos, Casillas. Luego la verdad es una. En Madrid se pueden hacer dos cosas: Si vas con la familia y a ser profesional eres top; pero si vas a hacer el tonto estás muerto".

"Fui a Madrid y tenía 5 años de contrato. Me marché prácticamente sin jugar. Fui un tonto, es verdad", así explica su paso por el conjunto madridista.

En otra entrevista Antonio Cassano se deshizo en elogios ante José María Gutiérrez 'Guti', otro futbolista que también compartió ciertas actitudes similares a Cassano durante su carrera.

"He jugado con dos de los mejores jugadores de la historia, Zidane y Ronaldo. Pero pienso que si Guti hubiera tenido su cabeza centrada en el fútbol habría sido uno de los mejores futbolistas de la historia. Era un jugador con una calidad fantástica. Chapó", decía Antonio Cassano.

Jerez, Cassano y su historia en el Real Madrid: "Engordé 14 kilos"