lunes. 23.03.2026

Los catastróficos datos del Sevilla FC en defensa que explican su mala situación en LaLiga

Con 16 puntos obtenidos en LaLiga, el Sevilla FC roza la caída a los puestos de descenso y sus números en defensa hacen temer lo peor 
Sergio Ramos en el Sevilla FC - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Ramos en el Sevilla FC - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

Exceptuando el oasis de la Copa del Rey, la temporada 23/24 del Sevilla FC está siendo para olvidar. Si no fuera porque hay tres equipos peores en Primera División y que se trata de una de las permanencias más baratas en la historia de LaLiga, el club de Nervión estaría entre los tres últimos clasificados de la categoría.

Con 16 puntos obtenidos tras la disputa de las primeras 21 jornadas de LaLiga, el Sevilla FC tan sólo cuenta con un punto más que el Cádiz CF, tercer clasificado por la cola y equipo que cierra la entrada a los puestos de descenso. Una situación muy delicada que se explica desde la defensa, ya que los números en ataque no son como para estar entre los últimos clasificados.

Tras la llegada de Sergio Ramos, muy pocos habrían dicho que el Sevilla FC, en la jornada 21 de Primera División, sería uno de los equipos con más goles encajados de la categoría. Sin embargo, la realidad es esa. Tan sólo la UD Almería, el Granada CF y el Villarreal CF han encajado más tantos que el conjunto de Nervión.

Además, los hispalenses apenas saben cómo es la sensación de mantener su portería a cero. Exceptuando los dos partidos de la Copa del Rey ante el Quintanar de la Orden y el Atlético Astorga, equipos inferiores al Sevilla FC, los de Nervión tan sólo han dejado su portería a cero en tres ocasiones en lo que llevamos de temporada.

Gol de Rubén Duarte en el Sevilla FC - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Rubén Duarte en el Sevilla FC - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC roza la caída a los puestos de descenso a Segunda División

Segunda jornada consecutiva en la que el Sevilla FC evita, por deméritos del Cádiz CF, caer en puestos de descenso. Tras perder ante el Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez Pizjuán, una victoria de los cadistas ante el Valencia CF habría bastado para meter a los de Nervión entre los tres últimos clasificados. Sin embargo, los de Rubén Baraja salieron victoriosos.

En la jornada 21 y tras caer goleado por 5-1 ante el Girona FC, el Sevilla FC habría caído en los puestos de descenso si el Cádiz CF hubiese sumado de tres. Sin embargo, la tónica volvió a repetirse y la derrota de los gaditanos, en este caso ante el Deportivo Alavés, volvió a salvar a los de Nervión de prepara la semana estando entre los tres últimos clasificados.

Gol de Aitor Paredes en el Sevilla FC - Athletic Club | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Aitor Paredes en el Sevilla FC - Athletic Club | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC cuenta con una defensa de Segunda División

Los datos hablan por sí solos. El Sevilla FC es el cuarto equipo con más goles encajados de Primera División, tan sólo por detrás de UD Almería, Granada CF y Villarreal CF. Si no fuera porque en ataque sí está rindiendo a un nivel mucho mejor, el conjunto de Nervión podría estar ubicado entre los tres últimos clasificados de la categoría.

Además, los de Quique Sánchez Flores siempre encajan gol. Exceptuando los dos primeros partidos de la Copa del Rey, jugados ante rivales muy inferiores al conjunto hispalense, el Sevilla FC tan sólo ha blindado su portería en tres ocasiones. La última, en la victoria a domicilio ante el Granada CF. Las otras dos, en el empate sin goles ante el CA Osasuna y en la victoria ante la UD Las Palmas en uno de los primeros partidos de la temporada.

Los catastróficos datos del Sevilla FC en defensa que explican su mala situación en LaLiga