miércoles 25/5/22

El central del Cádiz CF que podría jugar en el Real Madrid o el Manchester City

Víctor Chust, intocable en las alineaciones de Sergio González, está llamando la atención de grandes clubes gracias a su excepcional nivel
Víctor Chust es un fijo para Sergio González en el Cádiz | CCF
Víctor Chust es un fijo para Sergio González en el Cádiz | CCF

El Cádiz CF continúa con paso firme hacia la permanencia. El conjunto de Sergio González cumple su segunda jornada consecutiva fuera de los puestos de descenso en LaLiga Santander, y lo ha logrado gracias, en gran medida, a la solidez y seguridad defensiva que ofrece. El buen hacer atrás de los amarillos está comandada por un jugador que está de maravilla: Víctor Chust

El central cedido por el Real Madrid goza de un gran estado de forma y disfruta de la confianza del técnico catalán, que no dudó en apostar por él desde, prácticamente, el primer momento. Su juventud y su buena proyección, combinada con su solvencia defensiva y su calidad para sacar el balón jugado desde atrás, ha llamado la atención de su club de origen y de todo un Manchester City.

Según informó La Voz de Cádiz, el gigante inglés estuvo presente a través de ojeadores y siguió de cerca a Chust en el encuentro que enfrentó al Cádiz CF contra el Villarreal, en el que los amarillos tumbaron a los groguets para salir del descenso en LaLiga Santander. También su club, el Real Madrid, está muy contento con su rendimiento.

El central del Cádiz sonríe durante una sesión de entrenamiento
El central del Cádiz sonríe durante una sesión de entrenamiento

Intocable para Sergio González y citado con la sub21

Víctor Chust aterrizó en el Nuevo Mirandilla cedido por el Real Madrid el pasado verano como quinto central. Álvaro Cervera parecía no tener mucha confianza en el jugador, y decidía apostar por otras opciones. Sin embargo, su situación ha cambiado completamente, pues ha pasado de ser suplente a fijo indiscutible desde la llegada de Sergio González al Cádiz CF.

Víctor Chust durante un encuentro en el Nuevo Mirandilla
Víctor Chust durante un encuentro en el Nuevo Mirandilla

Su buen hacer le ha llevado a hacer mucho ruido, y no solo en equipos que quieran hacerse con sus servicios en el futuro. Luis de la Fuente, seleccionador de la selección española sub21, decidió contar con el central en la última convocatoria de 'la Rojita'. Habrá que ver qué sucede con el futuro de Víctor Chust - en principio volverá al Bernabéu el 30 de junio -, pero parece claro es que no pasará por el Nuevo Mirandilla. 

Participación de Chust desde la llegada de Sergio

  • J.21: Cádiz CF 2-2 RCD Espanyol (44 min.)
  • J.22: Levante UD 0-2 Cádiz CF (90 min.)
  • J.23: RCD Mallorca 2-1 Cádiz CF (90 min.)
  • J.24: Cádiz CF 0-0 Celta de Vigo (90 min.)
  • J.25: Cádiz CF 1-1 Getafe CF (90 min.)
  • J.26: Granada CF 0-0 Cádiz CF (90 min.)
  • J.27: Cádiz CF 2-0 Rayo Vallecano (90 min.)
  • J.28: Atlético de Madrid 2-1 Cádiz CF (90 min.)
  • J.29: Cádiz CF 1-0 Villarreal CF (90 min.)
  • J.30: Valencia CF 0-0 Cádiz CF (90 min.)

El central del Cádiz CF que podría jugar en el Real Madrid o el Manchester City