lunes 23/5/22

Ya se conoce la fecha del 2º Circuito Provincial de Pádel de la Diputación de Málaga

Este evento deportivo tendrá sede en la capital malagueña, Vélez-Málaga y Estepona, y el club Inacua Málaga acogerá la final
Acto de presentación del 2ª Circuito Provincial de Pádel de la Diputación de Málaga
Acto de presentación del 2ª Circuito Provincial de Pádel de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga ya ha anunciado la fecha oficial de su 2ª Circuito Provincial de Pádel. Este torneo, enfocado a los usuarios de los diferentes clubes de la provincia, se celebrará desde el presente mes de abril hasta el mes de noviembre y tendrá varias sedes, tales como la capital malagueña, el municipio de Vélez-Málaga y el de Estepona. Asimismo, la final tendrá lugar el 12 de noviembre, en el Centro de Raqueta Inacua.

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha sido el encargado de anunciar estas novedades, junto con Juan Ruiz López, director general de Deportes del Ayuntamiento de MálagaGuido Iglesias, director de Inacua; y Omar El Founti, directivo de Global Racket.

Inacua Centro Raqueta, Málaga
Inacua Centro Raqueta, Málaga

Gran importancia del pádel en la provincia

Además, Ortega ha querido hacer especial mención al enorme crecimiento que está teniendo este deporte a todos los niveles y, concretamente, ha hecho hincapié en la idea de que "Málaga está viviendo un aumento de la práctica del pádel, un deporte que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial y del que la provincia es referente internacional".

Siguiendo la misma línea, el diputado de Deportes ha explicado el objetivo que persigue la institución provincial con la organización del torneo. Este luchará por servir de complemento y de refuerzo en lo que respecta a la oferta de las Escuelas Municipales de Pádel.

Aumentar el número de asistentes

El circuito se plantea como una competición acorde al nivel de juego de sus participantes y, con él, se quiere lograr un fomento de la práctica deportiva entre los más jóvenes, puesto que las categorías irán desde alevines e infantiles mixtos hasta cadetes, pasando por una modalidad Open masculina y femenina.

La edición pasada consiguió la participación de 300 deportistas de un total de 20 municipios de la provincia malagueña. De cara a este año, la Diputación de Málaga espera superar dicho número de participantes. Para quienes quieran formar parte de este circuito, las inscripciones se podrán hacer de manera online, así como presencialmente en los ayuntamientos de Málaga, Vélez-Málaga y Estepona.

Ya se conoce la fecha del 2º Circuito Provincial de Pádel de la Diputación de Málaga