miércoles. 06.12.2023
La UD Almería venció por 0-2 al Talavera en la Copa del Rey | UD Almería
La UD Almería venció por 0-2 al Talavera en la Copa del Rey | UD Almería

Ha costado muchísimo, pero la primera victoria de la temporada 23/24 de la UD Almería ya está aquí. No ha sido en LaLiga, sino que ha ocurrido en la Copa del Rey y ante el Talavera, un rival de categoría inferior. Sin embargo, los de Gaizka Garitano necesitaban ganar ya para poder revertir la situación.

Por lo tanto, y a pesar de que haya acontecido en una competición de menor importancia y ante un rival mucho más inferior, la victoria llega en un momento necesario para calmar las aguas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La Copa del Rey puede ser el trampolín anímico perfecto para los indálicos.

Con tres empates y ocho derrotas, el arranque en LaLiga de la UD Almería puede calificarse de desastroso. Si los resultados siguen sin llegar, el conjunto indálico pasará a ser el claro favorito para descender de categoría a final de temporada. 

Sin embargo, la victoria ante el Talavera ha devuelto al equipo y a la afición rojiblanca la sensación de ganar. Un gusto que llevaban meses sin experimentar y que podría suponer un antes y un después en la temporada. La Copa del Rey, el punto de inflexión que necesitaba la UD Almería.

La victoria de la UD Almería frente al Talavera en la Copa del Rey

Gaizka Garitano no se andó con tonterías y alineó un once titular muy digno para jugar ante el Talavera en la Copa del Rey. A pesar de ser un equipo de tres categorías inferior, ya que milita en Segunda RFEF, la UD Almería no pecó de soberbia y planteó el partido ante el combinado toledano como uno más.

Largie Ramazani, Sergio Arribas, Arnau Puigmal, Dion Lopy, Gonzalo Melero... Gaizka Garitano usó a múltiples jugadores que tienen habitual importancia en los planes de juego de la UD Almería y los suyos sentenciaron el encuentro copero en la primera mitad.

Largie Ramazani celebra su gol en la Copa del Rey ante el Talavera | UD Almería
Largie Ramazani celebra su gol en la Copa del Rey ante el Talavera | UD Almería

Largie Ramazani fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 14. Justo antes del descanso, fue Marko Milovanovic el autor del definitivo 0-2. En la segunda mitad, César Montes pecó de imprudencia y fue expulsado por una doble amonestación en seis minutos.

Una victoria con una gran carga moral, ya que es la primera del curso para la UD Almería. Aunque haya sido en la Copa del Rey y ante un rival que milita en Segunda RFEF, los entrenamientos se plantean mejor con la dinámica y las sensaciones positivas.

La UD Almería no ganaba en partido oficial desde el pasado mes de mayo

Con tres empates y ocho derrotas en LaLiga, la UD Almería no sabía aún lo que era ganar un partido oficial en la temporada 23/24. Con la victoria ante el Talavera en la Copa del Rey, los de Gaizka Garitano inauguran el casillero de partidos vencidos en esta campaña.

La última victoria de la UD Almería tuvo lugar a principios de agosto. Fue ante el Granada CF en un partido amistoso y Luis Suárez fue el autor del único gol del encuentro extraoficial.

Gol de Luis Suárez en el Sevilla FC - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Luis Suárez en el Sevilla FC - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

En cuanto a la última victoria de la UD Almería en partido oficial, hay que remontarse a finales del mes de mayo, es decir, casi seis meses atrás, para recordar que la UD Almería venció al RCD Mallorca por 3-0. Lázaro Vinícius fue el autor de los tres goles indálicos.

Desde entonces, cinco empates y nueve derrotas son los registros de la UD Almería en partido oficial, todos ellos encuentros ligueros. A pesar de que sigue sin volver a vencer en la competición nacional, la victoria en la Copa del Rey ante el Talavera puede ser el punto de inflexión y el trampolín anímico que necesitaba el conjunto indálico para revertir la situación, antes de que sea demasiado tarde.

La Copa del Rey, el trampolín anímico perfecto para la UD Almería