jueves. 18.08.2022

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi empatan en la lucha por el Balón de Oro

El portugués y el argentino siguen la estela de Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich, que lidera la clasificación del Balón de Oro

Hablar de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi es sinónimo de gol. Ambos jugadores han copado la lista de trofeos y reconocimientos de los últimos años y, pese a su edad, quieran seguir engordando sus vitrinas. Ni para CR7 ni para Messi existe la palabra rendición. De hecho, el esfuerzo, la constancia y la superación son las grandes virtudes de los dos de los mejores jugadores de la historia. Las comparaciones, como suele decirse son odiosas, pero ambos se han empeñado en seguir protagonizando bonitos duelos, como en la lucha por el Balón de Oro.

En la victoria del pasado miércoles ante el Elche, Lionel Messi anotó dos de los tres goles del FC Barcelona. El argentino, con este nuevo doblete, se afianza al frente de máximos goleadores, superando a su excompañero Luis Suárez, ahora en las filas del Atlético de Madrid. Además, sus dos goles le sitúan también entre los máximos goleadores de Europa. Actualmente, Messi se sitúa en la cuarta posición de este ranking, igualando a Cristiano Ronaldo y André Silva con 36 puntos y superando a Erling Braut Haaland, que suma 34.

Lucha por la Bota de Oro

En LaLiga, Messi ya acumula un total de 18 goles, de los cuales 11 los han marcado en los últimos siete partidos. De igual forma, en este periodo, el crack argentino del Barça ha firmado cuatro dobletes. Todo ello ha permitido al FC Barcelona reengancharse a la lucha por LaLiga, tras los últimos tropiezos del Atlético de Madrid, que se mantiene líder de la competición española.

En el caso de Ronaldo, las estadísticas también hablan a su favor, tras el doblete que anotó en el último encuentro de la Serie A ante el Crotone. De nuevo, el portugués tuvo una actuación estelar, firmando dos goles antes del descanso y condujo a la Juventus a la conquista de tres nuevos puntos en la liga. Aun así, la vecchia signora sigue también lejos del líder, el Inter de Milán.

La lista de máximos goleadores de Europa la lidera otro de los grandes nombres de nuestro fútbol: Robert Lewandowski. Hasta el momento, el polaco ha anotado 26 goles, lo que le otorga una puntuación de 52 puntos. Tras el atacante del Bayern de Múnich se sitúan Kasper Junker (FK Bodø/Glimt), con 40,5 puntos; y Amahl Pellegrino, con 37,5. Sin embargo, estos dos futbolistas, pertenecientes a ligas menores, irán cayendo posiciones en la tabla a medida que avancen las respectivas competiciones.

La divertida tarde en casa de Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez presumen de su felicidad y su amor fraternal cada vez que pueden. Junto a sus hijos, han vuelto a protagonizar una estampa poco habitual, pero que no sorprende teniendo en cuenta el estatus económico de ambos. Tras verles disfrutar recientemente en la nieve, la nueva postal nos deja una íntima celebración familiar al aire libre.

Lo han hecho en la casa de Turín donde ambos residen. En ella, Georgina se encargó de publicar, para que todos sus seguidores lo vieran, los instantes de felicidad que le rodean junto a su pareja. "Tarde amorosa después de un aplicado día. Hoy celebramos como todos los días que nos amamos mucho", escribía en sus redes.

En la merienda no faltaba de nada. Los más pequeños disfrutaban en sus mesas y sillas. De comida prepararon sándwich y bocadillos; también había platos y vasos de cartón, el juego del parchís y globos personalizados con las iniciales de sus hijos y de corazones. Todo ello dentro de un marco incomparable. Las vistas hacia el centro de Turín desde la terraza poco o nada tiene que envidiar a los mejores miradores de la ciudad. Allí disfrutaron del atardecer frente a un Cristiano Ronaldo radiante de felicidad.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi empatan en la lucha por el Balón de Oro