domingo. 03.07.2022

¿Cuántas Champions League tiene Cristiano Ronaldo?

La Champions League siempre ha sido una de las obsesiones de Cristiano Ronaldo, una competición en la que es máximo goleador histórico 
Cristiano Ronaldo con la Champions League
Cristiano Ronaldo con la Champions League

Se hace complicado pensar en la Champions League y que no se nos venga a la cabeza el nombre de Cristiano Ronaldo. El portugués tiene en la Copa de Europa su competición fetiche, casi rozando lo obsesivo. Es sonar el himno de la Champions y Ronaldo saca a relucir su insaciable animal competitivo. Da igual si con el Manchester, el Real Madrid o ahora en la Juventus, la historia de Cristiano y la Champions es de esas que será recordada durante muchos años.

Cristiano Ronaldo levanta la Champions League con el Real Madrid Cristiano Ronaldo levanta la Champions League con el Real Madrid

Y realmente no es para menos, pues Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia de la Champions League. Con sus 134 goles, CR7 ha sido el jugador que más veces ha visto puerta en un partido de la máxima competición nacional. Todos estos goles han servido para que el portugués levante 'La orejona' en numerosas ocasiones pero, ¿Cuántas veces ha ganado Cristiano Ronaldo la Champions League?

Cristiano Ronaldo ha ganado la Champions en un total de cinco ocasiones. Estas han estado repartidas entre el Manchester United (1) y el Real Madrid (4) donde ha conseguido asentarse como uno de los jugadores más laureados e importantes en la historia de la competición. Además, su participación en la Champions siempre es determinante, pues en tres de las cinco finales que ha ganado, ha ayudado a su equipo con al menos un gol. Ahora, Cristiano se encuentra centrado en conseguir su sexta Champions League con la Juventus de Turín, un reto que es otra de las grandes motivaciones que mueven a un Cristiano que se acerca a la recta final de su carrera.

Cristiano Ronaldo conoció en Manchester lo que era la gloria de la Champions League

La cara y la cruz. Así fueron las experiencias de Cristiano Ronaldo en sus finales de Champions League cuando jugaba en el Manchester United. En el año 2008 los Red Devils vencieron al Chelsea en una final de Champions League histórica, que terminó decidiéndose en penaltis y que otorgó al portugués su primer entorchado europeo. Pese a que anotó el único gol de su equipo en el partido, CR7 erró su penalti en la dramática tanda de final que terminó dándole la Champions al United de Sir Alex Ferguson.

Cristiano Ronaldo con su primera Champions League Cristiano Ronaldo con su primera Champions League

Al año siguiente, el Manchester United volvió a colarse en la final pero esta vez enfrente estaba el Barça de Pep Guardiola y Lionel Messi, que no dieron opción y derrotaron a los Red Devils en una final que estuvo marcada por el estratosférico gol del argentino de cabeza para decidir el encuentro. En esta ocasión, le tocó perder a un Cristiano que tardaría en quitarse la espinita de esta Champions League.

Pleno de finales con el Real Madrid

Pese a que le costó cinco años ganar su primera Champions con el Madrid, después de esta vinieron todas seguidas. En su primera final de Champions como jugador del Real Madrid, Cristiano jugó ante el Atlético de Madrid en su país natal. Esta final será recordada por el gol de Ramos en el 93 y la posterior goleada del Madrid que terminó redondeando Cristiano con un gol de penalti para poner el definitivo 4-1 y conseguir así su primera Champions en el club blanco.

Cristiano Ronaldo en la Final de Champions de Lisboa 2014 Cristiano Ronaldo en la Final de Champions de Lisboa 2014

Tan solo dos años después comenzaría un carrusel de títulos europeos que aupó al Madrid a lo más alto del fútbol Mundial. Después de Lisboa llegó Milán. Otra vez contra el Atleti y otra vez con el mismo resultado. Esta vez los penaltis decidieron al campeón de Europa y Cristiano Ronaldo fue el encargado de anotar el penalti decisivo para dar la undécima al Real Madrid.

Cristiano y sus cinco Champions League

En 2017, Cristiano Ronaldo y el Real Madrid se convirtieron en historia viva del deporte al ganar dos Champions League en dos temporadas seguidas, algo que ningún equipo había logrado con el nuevo formato de competición. La duodécima llegó a Madrid después de vencer 1-4 a la Juventus en una final en la que Cristiano Ronaldo hizo doblete.

Champions League Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo

Por último, su último partido con el Real Madrid fue en Champions y sí, fue en una final. En 2018, poco pudo hacer el Liverpool para sobreponerse a los goles de Benzema, Bale y Marco Asensio, que hicieron latente la superioridad de un Madrid en una final marcada por los errores de Karius. Así, Cristiano Ronaldo se hizo con su quinta Champions League particular, siendo el segundo jugador de la historia que más 'orejonas' tiene en su palmarés. Veremos si con la Juventus de Turín puede seguir engordando su extenso y envidiable currículum de títulos personales.

¿Cuántas Champions League tiene Cristiano Ronaldo?