martes 13/4/21

Dembélé pone LaLiga al rojo vivo y el FC Barcelona ya depende de sí mismo

Con una volea, el delantero francés ha podido perforar la meta de Masip en el 90', permitiendo al Barça colocarse a un solo punto del Atlético de Madrid en LaLiga

Dembele FC Barcelona
Dembélé celebra el gol del triunfo ante el Real Valladolid / FC Barcelona

El FC Barcelona cumplió con el guion previsto y venció en el Camp Nou al Real Valladolid. El conjunto blaugrana, eso sí, tuvo que sufrir ya que no consiguió ponerse por delante en el marcador hasta el minuto 90 gracias a un solitario gol de Dembélé. Pese a jugar con uno más en la recta final del choque, los de Ronald Koeman apenas encontraron espacios en la defensa vallisoletana pero con este triunfo ya dependen de sí mismos para proclamarse campeones de LaLiga

Antes del inicio del partido, Lionel Messi, tras superar a Xavi Hernández como jugador con más partidos en la historia del FC Barcelona, recibió un homenajeado por sus compañeros y por sus hijos y esposa. Una vez iniciado el choque, el Real Valladolid mostró una de sus mejores versiones de la temporada, haciendo que el FC Barcelona tuviera serias dificultades para mostrar su versión de los últimos partidos.

Aprovechar el pinchazo del Atlético de Madrid

El primer aviso serio llegaba a los 8 minutos para el conjunto de Sergio González. Centro lateral que Kodro hace bueno y envía el balón al travesaño. Los de Koeman encadenaban 18 partidos de LaLiga sin perder con 15 victorias y tres empates y buscaban recortar distancias con el Atlético de Madrid tras su derrota ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán

A los 22 minutos el VAR chequeó un posible penalti de Olaza sobre Dest. El estadounidense se había trastabillado justo encima de la línea del área grande del Valladolid, aunque el colegiado finalmente no señaló nada. En un partido trabado y sin demasiadas ocasiones, la más clara del Barça llegaba al borde del descanso. Disparo raso y seco de Pedri desde la frontal del área que Masip consigue despejar lo justo para que no entre y tope contra el palo.

Tras la reanudación el Real Valladolid disfrutó de la mejor ocasión del encuentro hasta el momento con una llegada de Olaza que concluye con un disparo muy peligroso al lateral de la red. En la acción posterior, el Barça pudo lograr el 1-0 pero un paradón del exportero barcelonista que le gana la partida en un uno contra a uno a Dembélé tras un ase magistral de Leo Messi para dinamitar la carrera del velocista francés. En el rechace, Griezmann tampoco ha podido dirigir el rechace de Masip al fondo de la red.

FC Barcelona Real Valladolid

Polémica por una mano de Jordi Alba dentro del área y una roja directa a Óscar Plano

A los 62 minutos de partido llegaba la primera gran acción polémica del partido. El VAR chequea una mano de Jordi Alba en el interior del área. Sin embargo, el colegiado ni siquiera fue a revisar la acción al entender que fue involuntaria. 

Los locales, que seguían sin encontrar ningún hueco en la portería del Real Valladolid lo probaron desde todas las posiciones encontrando siempre la misma respuesta.

No fue hasta el minuto 78 cuando el partido se le ponía verdaderamente de cara a los de Koeman. En una acción sin aparente peligro, Óscar Plano derribaba a Dembélé en una acción bastante alejada del área y cuando todo hacía indicar que el jugador del Valladolid se llevaría una clara amarilla, el árbitro le mostraba la roja. 

La expulsión, sin lugar a dudas, condicionó el partido y a un Real Valladolid que no se mereció irse de vacío del Camp Nou. Pero en los minutos finales el FC Barcelona apretó y encontró el camino al gol cuando muchos ya pensaban que la el partido terminaría en empate. 

En el 90' De Jong ponía un centro al corazón del área y Araujo saltaba más que nadie para tocar el balón. La pelota le cae llovida a Dembélé que sin pensarlo fusila a Masip y hacía subir el 1-0. Sin tiempo para más se llegaba al final del partido. 

FC Barcelona

Dembélé pone LaLiga al rojo vivo y el FC Barcelona ya depende de sí mismo