jueves 20/1/22
Burgos CF 3-0 Málaga CF 2021/2022
La derrota de la UD Las Palmas salva al Málaga CF tras sufrir la goleada del Burgos CF

Un nuevo bochorno acompañó al Málaga Club de Fútbol en el viaje de vuelta a la Costa del Sol. Los blanquiazules no encontraron, ni de lejos, su juego en El Plantío y el Burgos CF supo aprovecharlo. Los dos goles marcados por Pablo Valcarce y el anotado por Juanma García, dejaron un abultado marcador de 3-0 en el momento en el que el árbitro señaló el final de los 90 minutos.

Es cierto que se trataba de un escenario complicado para darle la vuelta a la situación y empezar a ganar lejos del Estadio La Rosaleda. Sin embargo, también es cierto que los de José Alberto López apenas hicieron méritos para conseguirlo. Sufrieron en defensa, fueron incapaces de reaccionar ante los balones aéreos y las numerosas pérdidas de balón ya se han convertido en uno de los problemas comunes del Málaga visitante.

Burgos CF 3-0 Málaga CF 2021/2022

Sorprende la actuación que el equipo tuvo durante la tarde del sábado ante el Burgos, y más aún después de lo que se pudo ver en La Rosaleda frente al Tenerife o frente a Las Palmas. Sin ninguna solidez en defensa y sin velocidad para mover el esférico y materializar un buen ataque. Ni rastro del Málaga local en la 'cara B' que muestra el conjunto malaguista cuando se aleja de casa.

La derrota de Las Palmas fue su salvación

Se puede intuir cómo ha sido el fin de semana para los blanquiazules cuando su mayor celebración es la derrota de Las Palmas frente el Leganés. El conjunto canario marca los puestos de la lucha por el ascenso a Primera División, actualmente fijados en 27 puntos.

Burgos CF 3-0 Málaga CF 2021/2022

El domingo, los de Pepe Mel tenían la oportunidad de poner distancia respecto al Málaga durante su encuentro en el Estadio Municipal Butarque. Sin embargo, el Leganés, en plena lucha por alejarse de las posiciones de descenso, cerró el partido con una victoria por 4-1.

A un punto de los play off

A pesar de la derrota cosechada esta jornada, los de José Alberto no han sufrido ningún movimiento en la clasificación. La derrota de Las Palmas les deja a un punto de meterse en los puestos de play off, la misma distancia que les separaba antes de que comenzara el fin de semana.

Burgos CF 3-0 Málaga CF 2021/2022

La otra buena noticia la dejó el viernes el Oviedo. En su visita al Mirandés, los asturianos lograron volver a casa de ese encuentro con un 1-1, algo que solo les vale para ser octavos y que le permite al Málaga mantener su séptima posición.

La derrota de la UD Las Palmas salva al Málaga CF tras sufrir la goleada del Burgos CF