martes. 03.10.2023
Cholo Simeone en Chapín
Cholo Simeone en Chapín

Una de las mayores sorpresas del inicio de temporada en LaLiga ha sido Samu Omorodion. El delantero español ha tirado abajo la puerta de la máxima categoría del fútbol español gracias a sus actuaciones con el Granada CF. El buen nivel en el combinado rojiblanco provocó que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone ejecutara el pago de su clausula de rescisión.

El punta ya destacó la pasada campaña en el grupo 4 de Segunda Federación con el Recreativo Granada. En un partido de la cuarta categoría, el Cholo Simeone pudo ver ya su potencial, cuando se encontraba viendo un partido de su hijo Gianluca, que jugaba en el Xerez Deportivo FC, disputado en el Estadio Municipal de Chapín de Jerez de la Frontera.

Un diamante en bruto

El jugador, aún en edad juvenil, saltó al campo en el minuto 46 de partido en detrimento de su compañero Ballo. Desde la salida al terreno de juego, Samu Omorodion llamó la atención de los espectadores con su potencia física, velocidad y descaro. En dicho partido estaba presente el que sería su entrenador en el futuro, Diego Pablo Simeone.

En aquel partido no pudo anotar gol, pero sí deleitó a los presentes con un despliegue en el que se vieron muchas de sus condiciones como futbolista. Todo ello llamó la atención al Cholo y, sumado al buen rendimiento que dio en el principio de liga con el Granada CF, condicionó que se produjera su fichaje por el Atlético de Madrid.

Samu Omorodion defiende la elástica del Granada CF contra el Atlético de Madrid, su nuevo club
Samu Omorodion defiende la elástica del Granada CF contra el Atlético de Madrid, su nuevo club

Todo ello fue posible gracias a que Gianluca Simeone, hijo del técnico argentino, se encontraba enrolado en las filas del Xerez Deportivo FC, lo que provocó que el entrenador estuviera presente en el Estadio Municipal de Chapín para presenciar el envite entre los azulinos y el filial nazarí.

Cesión al Deportivo Alavés

El fichaje de Samu Omorodion por el Atlético de Madrid es una apuesta de futuro. Se trata de un jugador espigado y de gran potencia física. Su potencial y características como futbolista, añadido a su gran olfato goleador, propició que se ejecutara la clausula de rescisión por parte del equipo colchonero.

Una vez en propiedad del conjunto madrileño, ha salido cedido al Deportivo Alavés en búsqueda de un papel fundamental dentro de un equipo llamado a estar en la parte media de la tabla. En Mendizorrotza, Samu tendrá la posibilidad de dar su mejor versión y así ganarse un puesto en el futuro del primer equipo del Atlético de Madrid que comandad Diego Pablo Simeone.

El día que el Cholo Simeone conoció a Samu Omorodion: un partido de cuarta categoría en...