lunes. 08.08.2022

El Atlético de Madrid no perdona y va directo a campeón de LaLiga

El Villarreal jugó bien pero el Atlético de Madrid, líder de LaLiga de Primera División, no deja escapar oportunidades y no hace prisioneros
Villarreal - Atlético de Madrid
Villarreal - Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid logra tres puntos muy importantes que les hace sumar 58 puntos, 5 por encima del FC Barcelona y 6 por encima del Real Madrid en LaLiga. Va imparable, y cualquier rival se hace pequeño con los rojiblancos. Así, el Villarreal cae ante el Atlético de Madrid por 0-2 en un partido en el que los amarillos merecieron mejor suerte.

Los goles del duelo fueron obra de Pedraza, en propia puerta, y de Joao Félix. También tuvo protagonismo el colegiado, De Burgos Bengoetxea, con una serie de decisiones arbitrales controvertidas para los amarillos.

El Villarreal con bajas importantes

Unai Emery tuvo que retocar ligeramente el once titular ante la baja de última hora de Paco Alcácer. El delantero amarillo no pudo participar por unas inoportunas molestias musculares de última hora. Chukwueze entró en el equipo para atacar por la derecha y Gerard Moreno se situó como referencia arriba.

El amarillo no gusta al Var, gol del Atleti

El Submarino empezó entonado, encontrando pases interiores que hacían daño al conjunto colchonero. Pese a ello, fue el Atlético el que se adelantó en el marcador. Lo hizo con polémica. Lemar colgó un balón al área, Savic remató apoyándose en Pedraza, Asenjo paró y el rebote le dio al lateral amarillo antes de entrar en la portería. Pudo haber fuera de juego e incluso falta en el salto. El VAR lo revisó y ni una cosa ni la otra. Gol (0-1, m. 26). El Var no suele ayudar a los conjuntos que visten de amarillo; el Cádiz CF es uno de los damnificados.

El Villarreal pudo empatar poco después. Parejo sacó magistralmente una falta lateral, Gerard controló en el área y acabó rematando con la cabeza en posición forzada. Paró Oblak y el balón se quedó en la línea de gol justo antes de la defensa madrileña sacara la pelota.

Y vuelve la polémica

Rozando el tiempo de descanso llegó una nueva jugada polémica. Lemar golpeó con el codo a Capoue en el centro del campo y De Burgos Bengoetxea señaló la falta, aunque inicialmente esta no fue acompañada de cartulina. El VAR le avisó por una posible roja. El árbitro lo dejó en amarilla.

El Villarreal intensificó su dominio en el segundo acto, aunque de manera infructuosa. El asedio amarillo no tenía premio y el Atlético creaba peligro en contadas ocasiones. Asenjo tuvo que emplearse a fondo ante un disparo de Luis Suárez, pero poco pudo hacer más tarde.

Pero el Atlético de Madrid no perdona

El 0-2 llegó en el 68’. Joan Félix cazó un balón suelto en la frontal del área tras un despeje de la defensa amarilla y soltó un derechazo inapelable que entró cruzado en la portería de Asenjo.

Atlético de Madrid Villarreal - Atlético de Madrid

El Submarino siguió intentándolo hasta el final. Sin descanso. Bacca disparó fuera tras una magnífica jugada de Gerard, Baena envió el balón a la madera en una ocasión y otra volea suya no fue por la estratosférica parada de Oblak… En fin.

Villarreal - Atlético de Madrid

Los Datos

Villarreal CF

Asenjo; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza (Estupiñán, m. 59); Trigueros (Baena, m. 70), Capoue (Jaume Costa, m. 70), Parejo; Chukwueze, Gerard y Moi Gómez (Bacca, m. 59).

Atlético de Madrid

Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl, Lemar (Joao Félix, m. 46); Correa (Torreira, m. 82) y Luis Suárez (Kondogbia, m. 75).

Goles

0-1. Min. 26: Pedraza, en propia puerta. 0-2. Min. 68: Joao Félix.

Árbitro

De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amarilla a los locales Jaume Costa (mientras estaba en el banquillo) y Albiol; así como a los visitantes Felipe, Lemar y Saúl.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.

Simeone supera a Luis Aragonés y es historia en el Atlético de Madrid

Simeone sigue haciendo historia en el Atlético de Madrid. Siempre conseguir los tres puntos son importantes, pero los conseguidos hoy en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal CF tienen un sabor muy especial. Simeone ha igualado a Luis Aragonés en número de victorias al frente del banquillo rojiblanco con 308 triunfos. Una cifra increíble a la que hay que sumar que el entrenador argentino lo ha logrado en 512 partidos y Luis Aragonés lo obtuvo en 612 encuentros.

Simeone desembarcó en nuestro club como entrenador del primer equipo en 2011, dando lugar a una de las épocas más exitosas de nuestra entidad. Con 7 títulos en su palmarés, Simeone es el entrenador de nuestra historia con más trofeos conseguidos: una Liga (13/14), una Copa del Rey (2013), dos Europa League (2012 y 2018), una Supercopa de España (2014) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018).

En la actualidad, Simeone cumple 9 años como entrenador del Atlético de Madrid, lo que le convierte en el técnico que más campañas consecutivas lleva dirigiendo al mismo club en LaLiga. Durante estos nueve años, Simeone ha conseguido un balance de 308 victorias, 120 empates y 84 derrotas.

Bajo su mando hemos anotado 849 goles y hemos encajado 377. Simeone, con su triunfo ante el Levante, promedia un 60% de victorias como entrenador rojiblanco. En LaLiga ha conseguido el 62% de triunfos, siendo el entrenador de nuestra historia con mejor registro*, por delante de Helenio Herrera (52'43%), Ricardo Zamora (51'83%), Luis Aragonés (47'67%) o Radomir Antic (45'14%).

El Atlético de Madrid no perdona y va directo a campeón de LaLiga