domingo 22/5/22
Nabil Fekir en una acción del partido. Foto: Real Betis
Nabil Fekir en una acción del partido. Foto: Real Betis

El Betis sucumbe ante la imbatibilidad de El Sadar

Los de Rubí empataron a cero frente a un Osasuna que suma 28 partidos sin perder en casa

El Real Betis Balompié ha sellado tablas (0-0) este viernes con el Club Atlético Osasuna en el estadio El Sadar de Pamplona, en el encuentro que abría la quinta jornada de LaLiga.

Nabil Fekir en una acción del partido. Foto: Real Betis

Los verdiblancos visitaban el siempre complicado feudo del equipo rojillo, recién ascendido e invicto en sus últimas 27 comparecencias en casa. Con el objetivo de romper esta racha, Rubi apostaba por un once con hasta cinco novedades en relación al presentado contra el Getafe. Así, Emerson, Bartra, Javi García, Guardado y Juanmi entraban en lugar de Barragán, Sidnei, Kaptoum, William y Loren.

El partido comenzaba eléctrico, con dos equipos que querían imponer su juego aunque eran los verdiblancos quienes lo lograban. El Real Betis mandaba de inicio y contabilizaba la primera de peligro en una jugada ensayada de falta cercana a la frontal del área. Canales la ponía a la espalda de la barrera y Fekir remataba al palo corto, donde Rubén conseguía despejar a córner.

Los rojillos reaccionaban y obligaban a emplearse a fondo a Joel Robles. El portero bético enmendaba un error previo en la entrega de balón con una gran parada a bocajarro ante Adrián. En la siguiente, Roberto Torres disparaba desde lejos y el balón salía cerca de la madera. Con el paso de los minutos cesaba el ritmo pero no así la lucha, centrada especialmente en mediocampo.

Y en esa parcela nacía la siguiente ocasión verdiblanca, concretamente en el costado zurdo por mediación de Pedraza. El '6' se adentraba en el área y, casi pegado al vértice, golpeaba fuerte la bola abajo pero Rubén desbarataba la opción para el Real Betis. Al filo del descanso, Joel Robles salvaba el gol con otra gran parada, esta vez ante Chimy Ávila, tras un rápido contragolpe local. Juanmi gozaba de una doble ocasión poco antes del pitido final.

La segunda parte arrancaba sin cambios en los onces y con un guión similar al del anterior acto. Los verdiblancos generaban el primer acercamiento. Juanmi remataba alto tras una dejada de cabeza de Guardado. Casi sin dilación, Ávila rozaba el gol para el Osasuna con un duro disparo que se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Joel Robles.

Apretaban los rojillos, superiores en la segunda mitad, y Roberto Torres enviaba por encima del travesaño un lanzamiento de falta frontal muy cerca de la línea de cal del área bética. Rubi movía el banquillo con la entrada de Joaquín en sustitución de Juanmi. Poco después, Joel Robles enviaba a córner un centro envenenado de Nacho Vidal.

Canales firmaba la réplica con una jugada personal que culminó con un duro chut que no encontró recompensa para un Real Betis que completaba sus sustituciones con Álex Moreno y el canterano Ismael, hoy debutante. En el tramo final, intercambio de 'golpes' sin reflejo en el marcador final a pesar de las opciones claras de Borja Iglesias, de lado bético, y de Ávila para los locales.

CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Fran Mérida, Rubén García (Brandon 78'), Oier; Ávila y Adrián (Rober Ibáñez 71').

Real Betis Balompié: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza; Javi García, Guardado (Ismael 78'); Canales, Fekir (Álex Moreno 72'), Juanmi (Joaquín 67'); y Borja Iglesias.

Colegiado: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó a Mandi (4'), Oier (9') y Guardado (24').

El Betis sucumbe ante la imbatibilidad de El Sadar