lunes. 27.06.2022

El coste de Hazard por cada minuto de juego con el Real Madrid

El fubolista belga apenas ha disputado 28 partidos en año y medio y se perderá el tramo decisivo de la competición para el Real Madrid
Eden Hazard con el Real Madrid
Eden Hazard con el Real Madrid

Que Eden Hazard no atraviesa por su mejor momento no es un secreto a voces. El futbolista del Real Madrid caía lesionado por enésima vez en la disputa del partido de LaLiga frente al Deportivo Alavés. El parte médico ofrecido por el Real Madrid, indica que la resonancia a la que se ha sometido el belga ha confirmado una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Esto implica que Hazard estará apartado de los terrenos de juego al menos durante las próximas tres semanas de competición.

Hazard Casemiro Real Madrid Coronavirus

Debido a este nuevo parón, Hazard no podrá participar en la fase más importante de la competición para el Real Madrid. En LaLiga y en la Champions, este mes será decisivo para el devenir de Zinedine Zidane y su equipo ya que buena parte de sus aspiraciones pasan por los partidos que llegan en este exigente mes de diciembre.

El belga ya se perdió el encuentro de la fase de grupos de Champions donde el Real Madrid cayó con estrépito frente al Shakhtar Donestk (2-0). Las aspiraciones de los blancos por seguir en la competición en la que atesora 13 títulos pasan únicamente por vencer la próxima semana al Borussia Moenchengladbach en el Alfredo Di Stefano, un partido en el que tampoco estará Hazard. Una derrota o un empate ante los alemanes apearían a los actuales campeones de LaLiga de la máxima competición europea.

Duelos difíciles para el Real Madrid

Por su parte, en LaLiga, el calendario depara dos duelos de alto nivel para el Real Madrid. Primero el conjunto madridista se medirá al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán. El conjunto blanco no atraviesa por un buen momento en LaLiga, prueba de ello fue su última derrota frente al Deportivo Alavés en el Alfredo Di Stéfano (1-2) y sin duda el campo del Sevilla no es el escenario más sencillo para tratar de reencontrar su mejor versión. Los blancos son cuartos con 17 puntos, a 7 de la cabeza, aunque eso sí, los de Zidane han disputado dos partidos menos. Después llegará el derbi frente al Atlético de Madrid, encuentro para el que tampoco se espera la presencia de Eden Hazard.

8 lesiones en año y medio

Desde su llegada al Real Madrid, Eden Hazard acumula la nada desdeñable cifra de ocho lesiones en año y medio. De blanco, el belga apenas ha disputado 28 partidos;  1.860 minutos jugados; tres goles marcados y siete asistencias. Unas cifras, todas ellas, ridículas para el estratosférico coste de su fichaje (100 millones más variables por objetivos).

Así las cosas, la llegada de Hazard al Real Madrid han supuesto un lastre no solo en lo deportivo, sino también en lo económico. En plena pandemia, con la mayoría de clubes realizando importantes esfuerzos o rebajas salariales en sus plantillas, el Real Madrid ha abonado más de 72.000 euros por cada minuto del belga en el terreno de juego. En concreto, 72.258 euros. Este es el montante que resulta de dividir sus minutos disputados entre lo que ha costado hasta la fecha.

Extendiendo el coste de Hazard al resto de apartados deportivo, hay que reseñar que, por ejemplo, cada partido que el belga ha disputado con la camiseta blanca le ha costado al Real Madrid 4,8 millones de euros; cada gol 44,8 millones y cada asistencia 19.2 millones.

En plena búsqueda de respuestas en torno a las continuas lesiones del futbolista, el jefe de los servicios médicos de su selección ha arrojado un poco más de luz a este asunto. En este sentido, asegura que las lesiones de Hazard pueden deberse a la situación de estrés en la que continuamente se encuentra en el Real Madrid. Esto se trasladaría al campo de juego, donde las lesiones se están cebando duramente con el jugador.

El coste de Hazard por cada minuto de juego con el Real Madrid