miércoles 18/5/22

El dilema del Liverpool: ¿Renovar a Virgil van Dijk o a Mohamed Salah? 

En el club 'red' parece que le darán prioridad a la renovación del defensor Virgil van Dijk en detrimento del delantero de egipcio, Mohamed Salah
Virgil van Dijk y Mohamed Salah con el Liverpool
Virgil van Dijk y Mohamed Salah con el Liverpool

El Liverpool no se encuentra viviendo su mejor momento deportivo. El equipo comandado por Jürgen Klopp parece desinflado en las últimas semanas. Desde que goleasen por 0-7 al Crystal Palace el pasado 20 de diciembre, el equipo ha encadenado 7 partidos seguidos de Premier League sin conocer la victoria. Es más, en este 2021 todavía no han ganado en el campeonato doméstico, algo que ha hecho encender las alarmas en un Liverpool que echa infinitamente de menos a Virgil van Dijk.

Ahora que parece que las cosas no están yendo como se esperaba para el flamante campeón de la pasada Premier League, se abren muchos frentes en la dirección deportiva, donde ya están comenzando a tantear los primeros pasos del Liverpool de las próximas temporadas. Así, tal y como informa 'Eurosport', el conjunto 'red' parece que se encuentra trabajando en las renovaciones de Virgil van Dijk y de Mohamed Salah; probablemente sus mejores jugadores y piezas fundamentales del Liverpool de Jürgen Klopp.

Pese a la importancia de Salah en las labores ofensivas del equipo, la directiva 'red' pretende darle prioridad a la renovación de Virgil van Dijk antes que a la del propio Salah. Desde el club son conocedores de que el central es uno de los jugadores más cotizados del mercado, y pese a que todavía tiene contrato hasta junio de 2023, parece que ya se han iniciado las primeras conversaciones para que el jugador permanezca en el club al menos una temporada más.

¿Renovará el Liverpool a Virgil van Dijk antes que a Salah?

El defensor holandés se encuentra actualmente en el dique seco por la rotura del ligamento cruzado que lo tendrá fuera prácticamente toda la temporada. Aquella entrada de Pickford en el derbi ante el Everton, dejó KO a Virgil van Dijk que espera reaparecer en la Eurocopa del próximo verano. Como podemos imaginar, su lesión no ha cambiado en absoluto los planes del Liverpool con él. Su jerarquía en el equipo y su poderío defensivo son las principales bazas de una defensa que desde su ausencia no ha vuelto a rendir con la seguridad con la que nos tienen acostumbrados.

Virgil van Dijk y Mohamed Salah con el Liverpool Virgil van Dijk y Mohamed Salah con el Liverpool

Por este principal motivo, desde la directiva son conscientes del bajón que ha pegado el Liverpool desde su ausencia; por lo que quieren que continúe en su plantilla durante varios años más. En el hipotético caso de que el central no quiera seguir vinculado al club; estos tendrán que negociar un multimillonario traspaso con el equipo que quiera hacerse con los servicios del mejor central de Europa. Según 'Transfermarkt', Virgil van Dijk está valorado en 80 millones de euros, por lo que el equipo que lo quiera deberá ir preparando la cartera.

Salah presiona al Liverpool

Ante esta situación, la renovación de Mohamed Salah parece quedada un poco en el olvido. La directiva del Liverpool dará prioridad a la del central, lo que ha puesto en entredicho la continuidad del extremo egipcio; que hasta hace bien poco estaba siendo tentado por otros grandes clubes europeos. Es más, en el pasado mercado de verano, Salah ya dejó su puerta abierta al Barça y al Madrid en busca de un futuro fichaje; o como se interpretó en Liverpool, una forma de presión para buscar una renovación mucho más al alza.

Como es obvio, todos en Liverpool quieren en el equipo tanto a Mohamed Salah como a Virgil van Dijk, pero la pandemia y las presiones del egipcio por renovar firmar una astronómica renovación parecen complicar su futuro en el club; favoreciendo la renovación de un van Dijk al que cada vez le queda menos para poder ayudar a su equipo en el verde.

El dilema del Liverpool: ¿Renovar a Virgil van Dijk o a Mohamed Salah?