lunes. 15.08.2022

El FC Barcelona ahoga las penas frente a un pobre Elche en LaLiga

El Barça vuelve a la senda del triunfo en LaLiga en el Camp Nou, con un doblete de Messi y un gol de Jordi Alba, todos en la segunda parte

Victoria del FC Barcelona en el Camp Nou. Lo ha hecho contra el Elche, en el partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga, que se tuvo que posponer al inicio de la temporada (3-0). Y gracias a un doblete de Lionel Messi, el gran protagonista del partido, y a un gol de Jordi Alba, que han hecho posible que los de Ronald Koeman vuelvan a sumar tres puntos y recorten diferencias al frente de la tabla.

FC Barcelona Elche

Triunfo que no ha sido fácil, pero en el que la efectividad del segundo tiempo ha resultado clave. Porque ni el Barça (Trincao ha tenido la más clara cuando se ha deshecho de dos rivales, pero Edgar Badia ha desviado bien la jugada 20' ni el Elche (Lucas Boyé ha dispuesto de un disparo que ha salido por encima del larguero 5') han encontrado portería en la primera mitad.

Messi desatasca el partido

Pero en la segunda, Messi ha abierto la lata y, también, el partido. Muy rápidamente, además, ya que a los dos minutos de la reanudación ha puesto el 1-0 tras deshacerse de tres rivales, hacer una pared con Braithwaite y batir a Bahía a los 47 minutos. Aquí el argentino ha empezado a dominar, a liderar al equipo y a poner las bases del triunfo.

Porque además el Pichichi de Primera (18 goles) no se ha detenido aquí, porque ha aprovechado una grandiosa jugada de De Jong para hacer el segundo a los 67 minutos de partido. Un resultado demasiado difícil de voltear para el Elche, que además ha visto como una dejada de Braithwaite, en la segunda asistencia del partido del danés, ha sido rematada por Jordi Alba, que ha hecho el tercero en el 73'.

Acción que ha cerrado el partido y la victoria para un FC Barcelona que suma 50 puntos y que vuelve a la senda del triunfo tras la derrota contra el PSG en la Champions League y al empate contra el Cádiz.

El FC Barcelona ahoga las penas frente a un pobre Elche en LaLiga