sábado. 02.07.2022

El FC Barcelona remonta ante el Sevilla y ya está en la final de la Copa del Rey

El Barça remonta y se mete en la final de la Copa del Rey tras superar en la prórroga a un Sevilla que falló un penalti con 1-0

El FC Barcelona ya está en la final de la Copa del Rey. El conjunto blagurana consiguió remontar la eliminatoria ante el Sevilla y consigue el billete para la final, que se disputará en el Estadio de la Cartuja. El conjunto de Ronald Koeman sufrió para lograr el pase. De hecho, al igual que en Granada, no lo logró hasta el último minuto, gracias a un gol de Piqué, aunque sin duda el gran protagonista de la noche fue José María Sánchez Martínez.

FC Barcelona Sevilla

El colegiado murciano tuvo una actuación muy discutida. Los sevillistas se marcharon del Camp Nou con la sensación de haber sido robados. Primero, por no mostrar la segunda amarilla a Mingueza en el penalti sobre Lucas Ocampos, que reaparecía tras su lesión. Luego porque sí se la mostró a Fernando, en una acción bastante clara donde el brasileño derribo a Trincao sin balón de por medio. Y tercero por una de esas manos que nunca se sabe cuándo son penalti. En esta ocasión el balón impactó claramente en la mano de Lenglet, pero el colegiado interpretó que no hubo nada punible y el Barça pudo conservar la ventaja que por entonces mantenía de 3-0.

En lo que respecta al partido, el Sevilla salió muy acomplejado al césped del Camp Nou. Pese al aparente once ofensivo de Lopetegui, los sevillistas no supieron contrarrestar la presión del FC Barcelona y en la primera parte fueron un muñeco en manos de su rival. El FC Barcelona, pese a su evidente dominio solo consiguió marcar un gol en la primera parte. Lo hizo Dembele con un gran gol desde fuera del área a los 12 minutos de juego. El miedo ya rondaba la mirada de la escuadra hispalense que lograría marcharse al descanso todavía con el pase a la final en el bolsillo.

Piqué empata en la última jugada

En la segunda parte, el partido se igualó en fuerzas y las ocasiones comenzaron a escasear. Eso sí, el FC Barcelona tuvo la más clara tras un centro que Jordi Alba remataba en semi-volea y la estampaba contra el larguero. Y de lo que pudo ser el 2-0 se llegó a la acción que pudo cambiarlo todo. Ocampos cayó claramente derribado dentro del área por Mingueza. El propio jugador argentino tuvo ante sí la oportunidad de cerrar la eliminatoria ya que un gol del Sevilla obligaba al FC Barcelona a marcar tres goles más. Pero sevillista falló en el lanzamiento. Tiró mal, poco centrado y sin exigir demasiado a un Ter Stegen que se quedó con el esférico.

Con 1-0 y todo por decidir se llegaba al tiempo extra. Unos cinco minutos colmados de despropósitos por parte del Sevilla. Todo comenzó con una absurda pérdida de En Nesyri con mucho campo por delante y con la opción de irse al córner a ganar unos segundos. Pero la regaló. A ello le siguió una absurda falta en la frontal de Fernando sobre Trincao, que no tenía opción de llegar al balón con la presencia de Diego Carlos y Rekik. La falta terminó en córner y ahí Diego Carlos, en lugar de dejar salir el balón despejó de cabeza sin sentido. El balón le llegó a Griezmmann que recortó precisamente al brasileño y su centro lo cabeceó Piqué al fondo de la red. Era la última acción del partido.

FC Barcelona Sevilla

Braithwaite remonta y Lenglet comente penalti

Ya en la prórroga, con un Sevilla totalmente fundido y con uno menos, el FC Barcelona culminaba la remontada. Jordi Alba colgaba un centro y Braithwaite de nuevo ante un espeso Diego Carlos cabeceaba ante Vaclik que también pudo hacer algo más. Pero aun hubo tiempo para más polémica. En la única llegada del Sevilla al área del Barça, un centro de En Nesyri se estampaba contra la mano de Lenglet.

Todo el mundo daba por hecho que Sánchez Martínez señalaría el punto de penalti. La acción no dejaba lugar a la interpretación. Pero sí. El murciano dejó la acción sin efecto y con ella cualquier aspiración del Sevilla de lograr el pase a la final de la Copa del Rey. El FC Barcelona, por tanto, estará en Sevilla, donde esperará rival de la eliminatoria entre el Athletic y el Levante.

El FC Barcelona remonta ante el Sevilla y ya está en la final de la Copa del Rey