martes 17/5/22

Vuelven las sonrisas al FC Barcelona. Victoria del Barça en la visita el Elche ( 0-2 ) que lo coloca a 3 puntos del Real Madrid. Un triunfo que supone la quinta victoria seguida a domicilio en laLiga en un partido dominado por los culés. Los goles de De Jong, en la primera mitad, y Riqui Puig a las postrimerías del encuentro dan tres puntos que permiten al Barça seguir luchando en la parte de arriba de la clasificación.

Dominio del FC Barcelona

El encuentro ha deparado unos primeros minutos sin ocasiones claras. El Barça lo intentó con remates de cabeza, la primera de ellas de Araujo pero el centra uruguayo no ha podido avanzar a los de Koeman. Así pues, el juego aéreo ha sido la tónica dominante de los azulgranas hasta el ecuador de la primera mitad.

Dembélé ha sido el más activo en ataque, buscando el desequilibrio en ataque con regados eléctricos. Le ha acompañado Pedri, también muy activo mostrando su calidad. El peligro azulgrana cada vez era más constante aunque no remató con gran peligro entre los tres palos. Hasta que ha llegado el 0-1 en el minuto 39, en una jugada embarullada que De Jong ha empujado un rechazo de la defensa local.

Ter Stegen salva el empate del Elche

La segunda mitad ha comenzado tal como ha acabado, con un Barça controlando el balón y el Elche buscando el contraataque, si bien la línea de presión ha subido respecto a la primera parte. A los 10 minutos de la reanudación, sin embargo, un error en la salida de balón azulgrana ha permitido a Rigoni plantarse solo ante Ter Stegen, que ha firmado una gran parada para evitar el empate. Y de esta jugada la buena respuesta del portero local Edgar Badia a un disparo de Dembélé.

Primer gol de Riqui Puig con el primer equipo del FC Barcelona

A partir de ahí el encuentro ha visto como pasaban los minutos sin demasiado peligro para ninguno de los dos conjuntos. Salvo una jugada muy protestada por los culés por posible mano dentro del área. Y el Barça se ha topado con Bahía en dos ocasiones más. La primera en un disparo de trincas de rosca y, posteriormente, en un remate de cabeza de Griezmann en las postrimerías del encuentro.

FC Barcelona Riqui Puig

Ahora bien, en un remate de cabeza de Riqui Puig, que acababa de entrar en el terreno de juego, ha situado el 0-2 al aprovechar un buen centro de De Jong. Un gol que certificaba el triunfo, el quinto consecutivo del Barça a domicilio en la Liga.

El FC Barcelona se coloca a 3 puntos del Real Madrid en LaLiga