viernes. 26.04.2024

El fútbol modesto es en grandes ocasiones cuna de grandes talentos del fútbol mundial. A veces, del barro nacen futuras estrellas que marcan una época en este deporte y así podría ser el caso del joven futbolista Ofoli Quaye, al que comparan con nada más y nada menos que Virgil van Dijk.

Ofoli Quaye es un defensor de 20 años que pertenece al CD Leganés, pero que esta temporada 2020-2021 está despuntando en el Sanse, del Grupo 5A de Segunda División B. Es uno de los defensores más prometedores de la categoría y muestra un futuro esperanzador.

Tras 15 partidos disputados, el Sanse lidera su grupo con 31 puntos y disputará el Play Off de ascenso a Segunda División. Así Ofoli Quaye se ha convertido en el auténtico líder de la defensa, con 14 encuentros disputados (13 como titular) e incluso dos goles anotados.

Además, el Sanse es uno de los equipos menos goleados de su grupo, junto con el Rayo Majadahonda. Así, uno de los grandes responsables de este hecho es el central ghanés Ofoli Quaye.

El futbolista tiene contrato con el Leganés, pero habrá que ver si el conjunto madrileño puede retener al futbolista, que ya ha despertado el interés de grandes clubes de España e incluso de Europa.

Como fuente de inspiración, este joven central africano se fija en Virgil van Dijk, así lo aseguró en una entrevista ofrecida a MARCA. Y es que ambos guardan cierto parecido en su juego, como la velocidad contundencia y buen trato de balón.

"Admiro a Virgil Van Dijk. Es un jugador que me sirve de ejemplo, es muy talentoso y disciplinado y siempre aprendo mucho de él viendo sus partidos", señala Ofoli Quaye.

Virgil van Dijk, fuente de inspiración

Las comparaciones en el deporte en muchas ocasiones suponen una losa en la carrera de muchos jóvenes futbolistas, que están siempre bajo el prisma de la comparativa. Sin embargo, ha sido el propio Ofoli Quaye quién ha destacado sus similitudes con Virgil van Dijk.

Ofoli Quaye Ofoli Quaye

Actualmente, Virgil van Dijk es uno de los mejores centrales del mundo. Su liderazgo y categoría son indiscutible y ha conseguido llevar al Liverpool de nuevo a lo más alto de Europa e Inglaterra.

Si bien, antes de ser una estrella mundial, el futbolista holandés ha recorrido un duro camino y digamos que el éxito no le llego de forma prematura al bueno de Virgil van Dijk. No fue hasta los 26 años cuando fichó por el Liverpool.

Con 20 años, misma edad que tiene en estos momentos Ofoli Quaye, debutó en la Primera División de Países Bajos vistiendo los colores del Groningen. Así, ya con 22 años firmó por el Celtic de Glasgow, suponiendo el primer salto en su carrera.

En Escocia conoció la Champions League y su buen rendimiento despertó el interés de varios equipos de la Premier League; hasta que en 2015, el Southampton se hizo con sus servicios.

En la máxima categoría del fútbol inglés siguió demostrando su valía sobre el terreno de juego. Así, en 2017, el Liverpool tiró la casa por la venta para cerrar el fichaje de Virgil van Dijk, pagando 70 millones de euros y convirtiéndose en ese momento en el traspaso más caro de la historia de un defensa central.

Así, el futbolista Ofoli Quaye, jugador del Sanse, de Segunda División B, ha elegido un buen espejo donde mirarse; pues Virgil van Dijk es ejemplo de trabajo esfuerzo y sacrificio para llegar a la élite del fútbol mundial.

"Por ahora no sé los planes que tiene el Leganés para mi, yo me centro en trabajar duro siempre y asegurarme de que en cada partido doy todo lo que tengo", confiesa Ofoli Quaye. No le pierdan de vista.

El jugador de Segunda B al que comparan con... ¡Virgil van Dijk!