viernes 27/5/22

El Sevilla FC no se descuelga de LaLiga y sigue la estela bien arriba

Los tantos de Ocampos de penalti en la primera parte y de Jordán, en la segunda mitad, arrebataron al SD Eibar toda opción de sacar algo
SEVILLA FC
SEVILLA FC

El Sevilla FC, tercero en la clasificación de LaLiga tras su triunfo en Éibar. Contundente, sólido y merecido triunfo el que se ha llevado el Sevilla FC en la tarde de este sábado del Estadio Municipal de Ipurúa. Ha derrotado a la SD Eibar por cero tantos a dos.

Ocampos, de penalti, y Jordán, tras una gran acción colectiva de transición, sellaban una victoria que se empezó a fraguar desde los primeros minuto. Desde entonces los blanquirrojos salieron convencidos de arrancar los tres puntos de la localidad bilbaína.

Ya con ventaja en el electrónico, los de Julen Lopetegui supieron defenderse de manera muy seria e inteligente de las intentonas armeras. Volvieron así a dejar nuevamente la portería a cero y logrando el decimosegundo partido de los últimos quince para consolidar la plaza de Liga de Campeones en la tabla española.

Sevilla FC dominador del encuentro ante el SD Éibar

Primera mitad que transcurrió con unos treinta minutos iniciales en los que el Sevilla FC fue dominador del choque y donde el último cuarto de hora, a merced de verse por debajo en el marcador, el conjunto armero encerró algo más a los blanquirrojos en su área disponiendo de alguna que otra oportunidad clara para haber puesto las tablas nuevamente en el luminoso. Antes, los de Julen Lopetegui se habían adelantado gracias a un tanto de penalti convertido por Ocampos, después de que En-Nesyri fuese golpeado dentro del área por la zaga eibarresa. El argentino lanzaba y engañaba a Dmitrovic. Unos minutos antes, el colegiado de la contienda se desdecía de otra pena máxima señalada a favor del Sevilla FC, después de ser avisado por el VAR e ir a la pantalla a revisarlo.

Desde prácticamente el arranque del partido sufrieron los nervionenses el primer revés al sistema planteado por el técnico vasco, teniendo que ser sustituido Acuña por problemas musculares en su pierna izquierda. Del lado local, el juego y el esférico se volcaban completamente hacia la izquierda, la banda de Bryan Gil, donde el canterano sevillista estuvo permanentemente encarando a Jesús Navas y buscando los centros y los desbordes, siendo el más peligroso de su equipo. Antes de la retirada a los vestuarios, tanto Diop como Kike García tuvieron ocasiones de batir a Bono para igualar, sobre todo este segundo, después de rematar el ariete de cabeza al palo derecho del marroquí una falta lateral.

Segunda parte y mismo detonante

En el arranque del segundo tiempo comenzaron también los de Mendilibar buscando el marco hispalense, con un primer remate tímido de Oliveira. En una recuperación sevillista y una salida excelsa de Ocampos de la presión, nació la segunda diana del Sevilla FC. Suso recibía el balón del argentino y esperaba el desdoble de Aleix Vidal, entrado desde el vestuario, que asistía perfectamente raso a Jordán para que el ex de la SD Eibar acertase a tocar con la punta de su bota y colar el esférico sobre la salida de Dmitrovic. El guardameta serbio, además, tuvo que ser sustituido pocos minutos después aquejado de molestias en su rodilla. Antes, Bryan Gil volvía a quebrar la cabeza a los de Nervión, recuperando un balón ante Koundé y disparando raso cerca del palo izquierdo de Bono.

Los minutos se iban consumiendo y los locales, merced al buen trato del balón que ofrecía el Sevilla FC, se iban desgastando físicamente en busca de una opción de gol que les devolviese las alas en el encuentro. Lopetegui daba entrada a Diego Carlos para los últimos diez minuto, volviendo a pisar el césped el brasileño después de superar el covid-19. Expósito lo intentaba desde más allá del área en un chut que se iba muy desviado por encima del larguero. Bryan Gil, que continuaba buscando el desborde, llevaba el esférico a la frontal del área y se la dejaba a Pedro León, que obligaba a Bono a sacar los puños. El tiempo se esfumó definitivamente para la SD Eibar y los blanquirrojos sellaron un nuevo triunfo que los aúpa a la tercera posición de la tabla con 39 puntos.

SD EIBAR 0 - 2 SEVILLA FC

SD EIBAR

Dmitrovic (Yoel, minuto 59), Pozo (Correa, minuto 74), Oliveira, Bigas, Arbilla, Diop (Aleix García, minuto 74), Expósito, Inui (Pedro León, minuto 46), Bryan Gil, Muto (Sergi Enrich, minuto 60) y Kike García.

SEVILLA FC

Bono, Jesús Navas (Aleix Vidal, minuto 46), Sergi Gómez (Diego Carlos, minuto 81), Koundé, Acuña (Rekik, minuto 6), Fernando, Jordán, Óliver Torres (Rakitic, minuto 69), Suso (Munir, minuto 81), Ocampos y En-Nesyri.

GOLES

  • 0-1 Ocampos, minuto 28 (penalti)
  • 0-2 Jordán, minuto 55

ÁRBITROS

  • Sánchez Martínez, comité murciano.
  • Amarillas para Oliveira, Diop, Sergi Gómez, Arbilla, Correa, Rakitic y Munir.

El Sevilla FC no se descuelga de LaLiga y sigue la estela bien arriba