lunes. 08.08.2022

El Xerez Deportivo FC hace oficial la salida de Barba

El centrocampista es el jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta del club xerecista

Lo que parecía un secreto a voces, ya se ha hecho oficial. José Manuel Barba, primer capitán del Xerez Deportivo FC, no seguirá en el club próxima temporada. La dirección deportiva y el cuerpo técnico del club han comunicado y determinado esta difícil y dura decisión mirando por el bien y el futuro de la entidad xerecista.

Barba, buque insignia del Xerez Deportivo FC desde su fundación, se marcha tras firmar con letras de oro algunas de las páginas más exitosas de la historia reciente de este club.

El centrocampista es el jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta del Xerez Deportivo FC con un total de 141 en los que ha anotado 63 goles, convirtiéndose en el segundo máximo anotador de la historia del club por detrás de Guille.

En el recuerdo siempre quedará el primer gol de la historia de este club, anotado por Barba frente al Xerez Balompié a los 40 segundos de partido.

Tampoco olvidaremos el gol en el último minuto frente al Atlético Algabeño o la entrega, profesionalidad y sacrificio con la que Barba jugaba cada vez que vestía la camiseta xerecista.

Ha portado en 16 partidos el brazalete de capitán y se marcha siendo el único jugador que ha sido capaz de anotar 2, 3, 4 y 5 goles en un partido. Su figura ha sido esencial en estos primeros cinco años de vida y su huella quedará en el recuerdo de todos los xerecista.

Desde el Xerez Deportivo FC lamentan tener que separar sus caminos, pero le agradecen su aportación, entrega y compromiso y le desean los mejores éxitos deportivos y personales en futuros proyectos.

El Xerez Deportivo FC hace oficial la salida de Barba
Comentarios