lunes 6/12/21

Emilio Fajardo, el elegido por el Xerez CD para intentar subir a Segunda RFEF

El técnico llega al conjunto jerezano procedente del Pozoblanco donde ha firmado una gran temporada y después de haber conseguido un ascenso con el Algeciras a Segunda B
Emilio Fajardo
Juan Díaz, Emilio Fajardo y Ramón Verdú posan con la camiseta del Xerez CD

El Xerez CD ya tiene nuevo entrenador. Tras la marcha de Esteban Vigo, quien fracasó en su intento de ascender a Segunda RFEF, la dirección deportiva del conjunto jerezano, ya con Ramón Verdú al frente, ha contratado al entrenador con el que pretenden lograr el salto de categoría la próxima temporada. 

El elegido es Emilio Fajardo, que llega procedente del Pozoblanco y cuyo nombre había sonado con insistencia para recalar en el Recreativo de Huelva. Sin embargo, la propuesta y el proyecto deportivo del equipo jerezano le ha terminado por convencer y desde ya podrá comenzar a planificar la próxima temporada.

Formado en la cantera del Real Betis, el nuevo técnico cuenta en su haber con un ascenso a Segunda B, conseguido con el Algeciras tras dejar precisamente al otro club de la ciudad, el Xerez Deportivo FC fuera del playoff de ascenso con un gol en el minuto 88. Poco después fue relevado de su cargo, pese a mantener al equipo fuera de los puestos de descenso.

Su última aventura en los banquillos se produjo la pasada temporada, donde logró salvar de manera milagrosa al Pozoblanco, llevándolo incluso a pelear por el ascenso de categoría, aunque cayó eliminado en cuartos de final frente al Puente Genil, rival en semifinales del Xerez CD

Fajardo es un gran conocedor de la categoría ya que además como jugador desarrolló la totalidad de su carrera entre Tercera y Segunda ‘B’ en equipos históricos como Recreativo de Huelva, Betis Deportivo, Écija y retirándose en el Ayamonte en el año 2012.

Estilo de juego

"Su estilo de juego ofensivo, que destaca por la intensidad y verticalidad que imprime a los futbolistas, es uno de los aspectos más importantes que ha valorado la dirección deportiva para sellar su contratación", señala el Xerez CD en un comunicado en su página web. 

Asimismo, el propio técnico definía su forma de juego en una entrevista reciente de la siguiente manera: «Me gusta tener equipos que jueguen muy bien al fútbol, pero que cuando pasa de medio campo el ritmo sea frenético, muy vertical, que va dirección a portería, con mucho gol, intentando siempre conseguir ocasiones de gol gracias a la superioridad. Cuando un conjunto es camaleónico entre la posesión y la verticalidad es muy difícil de batir. Lo que más me gusta es que la afición y los futbolistas se sientan identificados con su equipo. Desde el primer día los hago creer en la idea que implanto».

Emilio Fajardo, el elegido por el Xerez CD para intentar subir a Segunda RFEF