
El comienzo de la siguiente temporada ya está a la vuelta de la esquina y, ante tal situación, los equipos ya llevan todo el verano dándole forma a sus futuras plantillas y decidiendo acerca de sus nuevos proyectos. No iba a ser menos el caso del Málaga Club de Fútbol. Los blanquiazules se estrenarán en la tercera división del fútbol español y lo cierto es que la situación económica que van a sufrir tampoco les da mucho margen para hacerse con un equipo de estrellas. El reto está servido y requiere dar la mejor versión de cada uno.
La realidad está muy lejos de ese idílico sueño que seguro que han tenido la mayoría de los aficionados en la Costa del Sol. El presupuesto no da apenas posibilidades de fichar a nadie con nombre importante, más bien todo lo contrario. Si la campaña anterior puso en valor a alguna de las piezas del Málaga y podía parecer que este iba a ser quien los hiciera regresar a LaLiga SmartBank, ahora lo más probable es que el club esté negociando su salida. Ya sea porque no puede permitirse su ficha o porque ha recibido alguna tentadora oferta.

Operación salida en el Málaga CF
Por el motivo que sea, lo que sabemos es que ya han sido varios los nombres que de los que los medios de comunicación se han hecho eco ante un posible abandono de la plantilla malaguista. La ciudad se ha quedado algo fría tras conocer alguna de estas noticias que, según la información adelantada por Radio Marca Málaga, una de ellas podría tratarse de una operación relámpago.
Ya todos sabían que la nueva situación del club, en cuanto a presupuesto se refiere, sería bastante delicada tras materializarse el descenso. Por lo tanto, ya muchos también se habían hecho a la idea de que en el equipo se sufriría una operación salida que, muy probablemente, dejaría fuera de Martiricos a los más destacados de la temporada. Sin embargo, este caso hace referencia a una futura promesa que el malaguismo necesitaba.
Álex Calvo fichará por el Andorra
Hablamos del joven cordobés Álex Calvo. Su gran rendimiento durante la pasada campaña le hizo consolidarse como uno de los jugadores más preciados de la afición. La planificación de esta nueva etapa contaba con el perfil de este futbolista, por lo que su acuerdo con el Andorra ha supuesto un duro golpe para la planificación.

Este club está dispuesto a pagar 1,5 millones de euros, tal y como ha asegurado Málaga Hoy, siendo esto más de un 20% de una futura venta. Ante tal cifra, el Málaga apenas tiene opciones de convencer al joven de que no acepte la oferta.
Otro de los canteranos que puede estar haciendo también las maletas es Cristian Gutiérrez, quien posiblemente tenga su futuro destino en el Eibar. Las dos operaciones están ya acordadas y tan solo queda que alguna de las partes lo haga oficial. Este último se irá a cambio de 500.000 euros por el 50% de su propiedad, junto a diversos objetivos.
Estos son los nuevos fichajes del Málaga CF
No todo van a ser salidas, por supuesto. También la plantilla malaguista ha recibido la noticia de algunos refuerzos que se incorporarán a ellas para tratar de hacer volver al equipo a una división que, en boca de muchos, nunca debió abandonar. Es el caso de Zé Ricardo. El lateral zurdo se desvinculo del Lugo tras descenso a Primera RFEF, por lo que se reencontrará con su antiguo club.

Aún no es oficial, pero todo apunta a que es un fichaje que está muy cerca de cerrarse. El brasileño de 24 años están terminando de cerrar los detalles de la negociación. Sobre la mesa también está el nombre de Juan Hernández. Este extremo estuvo en las filas del Burgos y se ha quedado libre de cara a la próxima temporada.
La situación del jugador de Lorca es una de las grandes apuestas de Loren Juarros para dar refuerzo a las posiciones de banda en ataque. Las negociaciones entre él y el club parecen estar avanzando sin ningún problema y en escasas horas debería hacerse oficial su fichaje. A expensas de alguna confirmación, el proyecto malaguista solo acaba de empezar a confeccionarse.