martes. 03.10.2023
Manu Molina en un entrenamiento con el Málaga CF
Manu Molina en un entrenamiento con el Málaga CF

Las nuevas etapas siempre llegan a nuestras vidas con nuevos proyectos. No iba a ser, entonces, una excepción el caso del Málaga Club de Fútbol y su recién estrenada andadura por tierras de Primera RFEF. En este caso, el objetivo marcado en la Costa del Sol, y del que todos son absolutamente conocedores, es el ascenso y, por consiguiente, la vuelta del equipo a la Segunda División del fútbol español. No será tarea fácil, ni mucho menos, por lo que es primordial que el club trate de reforzar la plantilla de la mejor y máxima forma a la que pueda optar.

Para ello, los nuevos fichajes son una de las claves y lo cierto es que en la capital malagueña no hace mucho que anunciaron uno de ellos. Se trata de un ex de un equipo que es todo un clásico en el deporte rey a nivel nacional. Sin embargo, no importa el nombre y de dónde venga, su valía y lo que puede aportar al equipo tendrá que demostrarlo cada día sobre el terreno de juego. A pesar de esto, ya es ciertamente positivo que el banquillo de Sergio Pellicer siga viviendo cambios y rotaciones en este inicio de temporada.

El nuevo fichaje del Málaga CF

El último día del mercado de fichajes supuso un claro objetivo para el Málaga. Los blanquiazules tenían que reforzar la parcela ofensiva y, sobre todo, lo que se deseaba en el club era un extremo. Antes de eso, Pellicer tan solo tenía para esa posición a Larrubia, Juan Hernández y Kevin. No dieron sus frutos los esfuerzos dedicados para cerrar una ficha de esas características y quien llegó fue alguien diferente a lo que esperaban.

La plantilla malaguista sumó el perfil de Manu Molinacentrocampista y ex del Real Zaragoza. Tan ex que hacía tan solo una semana que había rescindió su contrato con dicho club. Con 31 años, estamos hablando de un jugador con mucha calidad, buen pie, combinativo y que, sin lugar a dudas, le aportará al equipo esa experiencia que necesitan los jóvenes jugadores que le acompañarán durante la temporada.

Manu Molina en su presentación con el Málaga CF
Manu Molina en su presentación con el Málaga CF

Esto dijo Manu Molina durante su presentación

En la rueda de prensa que concedió para presentarse como nuevo jugador del Málaga, Molina aseguró que es "un jugador con experiencia en Segunda y Segunda B. Soy jugador de ida y vuelta, me gusta tener el balón, darle sentido al juego. Soy ese tipo de futbolista. No me quema el balón en los pies".

Asimismo, quiso dedicar unas bonitas palabras al que desde ahora será su entrenador. Sobre Pellicer dijo que "lo conozco de Valencia, Coruña... Nos hemos enfrentado, conozco su estilo. Siempre me han gustado sus equipos, de intensidad, de trabajo, de tener el balón. Ahora me toca ponerme a tope".

"Esta Liga está mucho más cercana al fútbol profesional. Es un plus más. La Primera RFEF ahora no es como la antigua. Los campos también han cambiado, eso ayuda a jugar", valoró.

"No me da miedo"

De igual modo, otra de las preguntas que le plantearon versaba sobre un posible miedo a la palabra ascenso. Ante ello, Molina dejó claro que "no me da miedo". Pese a esto, ha detallado que "no se asciende en la jornada 5 ni en la 32. Tenemos que ir poco a poco. No vamos a ascender en Baleares el domingo. Hay que llegar a mayo en condiciones de luchar por lo que queremos".

Es gracias a su reciente vinculación con el Zaragoza, realidad hasta hace apenas una semana, por lo que Molina llega al Málaga en muy buenas condiciones puesto que ha continuado trabajando y preparándose físicamente. De hecho, incluso el centrocampista estará disponible por si Pellicer quiere empezar a probar su fútbol en el próximo partido del equipo ante el Atlético Baleares.

Será este el rival al que los malaguistas tengan que enfrentarse con motivo de la tercera jornada de la temporada. El partido tendrá lugar el próximo domingo, 10 de septiembre, a partir de las 12:00 horas y lo disputarán como visitantes en el Estadio Balear. Es una nueva oportunidad para demostrarle a la afición de lo que son capaces.

Este es el nuevo y experimentado fichaje que ha cerrado el Málaga CF