
Hace escasos días, el Sevilla FC cerró uno de los grandes bombazos del mercado de fichajes de verano, sino el mayor de todos. Sergio Ramos, 18 años después de abandonar Nervión para poner rumbo al Real Madrid, vuelve a la que fue su casa tras rechazar importantes ofertas de la Saudi Pro League.
Y es que el Sevilla FC necesitaba mejorar la defensa de manera urgente. La parcela defensiva del conjunto de Nervión no ha demostrado estar a la altura en este inicio liguero y, tras el cierre del mercado de fichajes de verano, la directiva hispalense tuvo que recurrir a la opción de Sergio Ramos.
A pesar de que a lo largo del verano su nombre ha sonado en numerosas ocasiones, tanto Pepe Castro como Víctor Orta se encargaron de negar el interés del Sevilla FC por Sergio Ramos. Finalmente, el camero sí jugará bajo las órdenes de José Luis Mendilibar.
Ahora toca ver cómo será recibido Sergio Ramos en el Ramón Sánchez Pizjuán. La afición del Sevilla FC siempre se ha mostrado muy hostil con el jugador cada vez que regresaba a Nervión con la elástica del Real Madrid. El defensor deberá ganarse el perdón en el terreno de juego.

La polémica salida de Sergio Ramos del Sevilla FC en 2005
En los últimos días del mercado de fichajes del verano de 2005, el Real Madrid comenzó a mostrar interés por Sergio Ramos. Por aquel entonces, el jugador tenía 18 años de edad y ya había demostrado con creces que tenía potencial para convertirse en un futbolista de época en el fútbol español.
A pesar de que Sergio Ramos fue claro con José María del Nido, presidente del Sevilla FC por aquellos tiempos, sobre su deseo de continuar en el club hispalense, las pretensiones económicas del joven defensor eran demasiado altas y muy difíciles de asumir para la entidad de Nervión.

Finalmente, el Real Madrid pagó la cláusula de rescisión de Sergio Ramos al Sevilla FC y el joven defensor se convirtió en jugador blanco por 27 millones de euros. O eso es lo que se dijo en su momento. Con el tiempo, se ha demostrado que el traspaso fue consensuado entre los clubes y que dicha cláusula no existió.
"El mayor error fue no dar explicaciones. Dejé que otros contaran la historia por mí. Mi fichaje por el Real Madrid fue un traspaso acordado entre clubes. Florentino Pérez y José María del Nido eran los presidentes. Jamás fue el pago de una cláusula como se vendió. Eso generó que la afición no me tratase con el mismo cariño que yo siempre les he tenido y siempre tendré", explicó Sergio Ramos.

El gran encontronazo de Sergio Ramos con la afición del Sevilla FC en 2017
"Se le mintió al sevillismo y eso es lo que hizo que a mí se me recibiera de una manera muy dolorosa. No perdonaré nunca el dolor que pasaron mis abuelos o mis padres, que no pueden pisar a día de hoy el campo del Sevilla. Por eso he actuado con esa ira cuando he marcado... Por todo lo que han sufrido sobre todo los míos", explicó Sergio Ramos.
El camero ha jugado en numerosas ocasiones con la elástica del Real Madrid en Nervión y siempre ha sido recibido de manera hostil en el Ramón Sánchez Pizjuán. Pitos, insultos...
"SR4 NO" "TRAIDOR" "CARAPONY" ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PIROPOS de Biris a Sergio Ramos 😵😵 Se viene lio gordo!!@SevillaFC
— FORO MDM (@elforomdm) September 4, 2023
mas en : https://t.co/QyUfnT2DdF pic.twitter.com/XR4x3Uqy3H
Pero el caso más polémico tuvo lugar en el año 2017, cuando Sevilla FC y Real Madrid se enfrentaron en la Copa del Rey. Corría el mes de enero y ambos equipos jugaban la vuelta de los octavos de final de la competición copera de nuestro país. Tras vencer por 3-0 en el Santiago Bernabéu, los visitantes contaban con una amplia ventaja.
Sin embargo, el Sevilla FC jugó un gran partido y estuvo por delante en el marcador durante casi todo el encuentro. Con un 3-1 en el electrónico y con los locales empujando para empatar la eliminatoria, el árbitro pitó un penalti a favor del Real Madrid en el minuto 83.

El penalti, cometido en el área del Sevilla FC, iba a ser lanzado en la portería situada en la grada donde se encuentran los Biris Norte. ¿El lanzador de la pena máxima? Sergio Ramos, que anotó el penalti con un disparo a lo panenka.
Por si no fuera suficiente jarro de agua frío para los sevillistas, Sergio Ramos celebró el gol frente a los Biris Norte con un gesto que no gustó nada en el Ramón Sánchez Pizjuán y que desembocó en insultos y cánticos en contra del jugador del Real Madrid. Con las manos sobre las orejas, el jugador silenció Nervión.

Sergio Ramos deberá ganarse el perdón sobre el terreno de juego
Tras anunciar la llegada de Sergio Ramos, el nuevo jugador del Sevilla FC parece haber sido bien recibido por el sevillismo. Muchos valoran que haya rechazado el dinero de Arabia Saudí para regresar al Ramón Sácnchez Pizjuán.
Sin embargo, habrá que ver en el redebut de Sergio Ramos en Nervión cómo es recibido por la afición del Sevilla FC. Lo que es seguro es que deberá ganarse el perdón en el terreno de juego, sudando la camiseta de su nuevo equipo.