lunes 16/5/22
Estadio La Rosaleda, Málaga CF
Esto es lo que le queda al Málaga CF durante los dos últimos meses de temporada

Quedan muy lejos esos días en los que se rozaban los puestos de play off de ascenso y en los que, incluso despiertos, se soñaba con luchar por estar en Primera División. Quedan tan lejos esos días, que el Málaga Club de Fútbol se encuentra ahora en plena huida de las posiciones de descenso.

Tan solo le restan poco más de dos meses a una temporada que ha estado marcada por 'la maldición del visitante', en la que el Málaga no era capaz de conseguir un triunfo lejos del Estadio La Rosaleda, pero en la que el fútbol que defendía ante su afición valía al equipo para mantener vivo el objetivo marcado al inicio de la campaña: el ascenso.

Málaga CF 0 - 0 Ponferradina. Estadio La Rosaleda, temporada 2021/2022 laLiga SmartBank
Málaga CF 0 - 0 Ponferradina. Estadio La Rosaleda, temporada 2021/2022 laLiga SmartBank

La situación ha cambiado tanto en las últimas semanas, que prácticamente se necesita un milagro para volver a recuperar la fe. Una fe que parece haberse perdido para siempre por parte de una afición que el pasado fin de semana demostró haber tirado la toalla, después de registrar la segunda asistencia al estadio más baja durante el partido que enfrentaba a los malaguistas contra la Ponferradina.

A 12 puntos del ascenso

El cambio se torna urgente y la realidad del Málaga se ha teñido de un gris muy oscuro, casi negro. Los blanquiazules ocupan el 16º puesto en la clasificación de laLiga SmartBank, con 37 puntos en 31 jornadas, 26 como locales y 11 como visitantes; tan solo nueve partidos ganados, 10 empatados y 12 perdidos; 27 goles a favor y la friolera de 44 en contra.

Los números cosechados por los de Natxo González son preocupantes y más aún lo es la situación provocada por los mismos. A día de hoy, mirar hacia arriba cuesta tanto que parece haberse construido un muro sobre cada uno de los integrantes del club.

Málaga CF 0 - 0 Ponferradina. Estadio La Rosaleda, temporada 2021/2022 laLiga SmartBank
Málaga CF 0 - 0 Ponferradina. Estadio La Rosaleda, temporada 2021/2022 laLiga SmartBank

Primero tiene que centrarse en distanciarse de los puestos de descenso y en agrandar los siete puntos que ahora mismo les mantienen fuera de la zona que les haría bajar de categoría la próxima temporada. Una vez conseguido esto, será el momento de poner la mirada en alcanzar los play off de ascenso, para lo que tendrán que escalar 10 posiciones en la tabla y recortar una distancia de 12 puntos.

A la temporada le quedan 11 jornadas

Esto tendrá que lograrse en plena recta final de la guerra, luchando por salir victoriosos de las 11 últimas batallas. Seis de estos choques los tendrá que enfrentar fuera de casa y los cinco restantes ante su afición, pudiendo contar con el aliento y el respaldo que necesitan, pero para ello se les tiene que devolver la esperanza.

La cuenta atrás comenzará este sábado, 19 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en el Estadio Fernando Torres ante el Fuenlabrada, para volver a La Rosaleda y recibir al Huesca el próximo domingo, 27 de marzo, a las 18:15 horas.

Real Oviedo 2-1 Málaga CF
Real Oviedo 2-1 Málaga CF

Las siguientes fechas enfrentarán a los malaguistas ante el Girona, el viernes, 1 de abril, a las 21:00 horas. El fin de semana del 10 de abril, recibirán en casa al Valladolid. Volverán a salir de la Costa del Sol el siguiente fin de semana, el del 17 de abril, para visitar al Leganés.

A partir de la jornada 37 y con solo un mes por delante, el Málaga tendrá que pelear por la victoria ante el Eibar en casa, después viajará a Las Palmas, como local recibirá al Oviedo, volverá al archipiélago canario para visitar al Tenerife, cerrará la temporada en La Rosaleda ante el Burgos y aterrizará en Lugo para disputar el último enfrentamiento.

Esto es lo que le queda al Málaga CF durante los dos últimos meses de temporada