sábado. 03.12.2022

España arrasa a Costa Rica en un ilusionante e histórico estreno en Catar

Los de Luis Enrique vencen por 7-0 en su debut con goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres -2-, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata
Gavi celebrando su gol ante Costa Rica
Gavi celebrando su gol ante Costa Rica

Escandaloso debut de la Selección de fútbol de España en el Mundial de Catar 2022. Los de Luis Enrique han endosado una goleada histórica a Costa Rica por 7-0 en un partido muy completo y de un juego de muy alto nivel, probablemente de lo mejor que se ha visto en lo que llevamos de campeonato hasta la fecha ante la presencia del Rey Felipe VI, con goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres -2-, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata.

La jornada comenzaba con sorpresa en el grupo después de que Japón lograra remontar ante Alemania y se llevaba el triunfo por 1-2. Este resultado no daba lugar a relajaciones y España, desde el primer minuto, salió a morder y a avasallar a un rival que se vio superado en todas las facetas por La Roja. 

Ferrán Torres celebra uno de sus goles ante Costa Rica
Ferrán Torres celebra uno de sus goles ante Costa Rica

El partido se puso pronto de cara después de que Dani Olmo materializara a los 11 minutos el primer gol del partido y que además suponía el gol número 100 de la Selección  en la historia de los mundiales.

El segundo llegaba 10 minutos después tras un pase rasito de Jordi Alba al corazón del área que Marco Asensio engatilla de primeras mandando el balón a la red.

Antes del descanso, Ferrán Torres anotaba el 3-0 desde el punto de penalti engañando en su lanzamiento a Keylor Navas provocando los aplausos del propio Felipe VI.

Ferrán Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata cierran la goleada en la segunda parte

Tras la reanudación, el combinado nacional no bajó el pie del acelerador y a los 54 minutos Ferrán, jugador del FC Barcelona, hacía un doblete en un ejercicio de fe ante la pasividad de la defensa costarricense. 

Con el partido resuelto, Luis Enrique comenzó a mover el banquillo, dotando al ataque de mayor dinamismo y dando refresco a jugadores importantes. 

Los jugadores de la Selección de fútbol de España celebrando uno de los goles ante Costa Rica
Los jugadores de la Selección de fútbol de España celebrando uno de los goles ante Costa Rica

A 15 para el final llegaba el gol de la tarde tras una galopada de Balde, pase atrás de Álvaro Morata y volea de Gavi que pega en el palo y acaricia la red. Jugada de fútbol total de La Roja.

El partido quedaba visto para sentencia pero la Selección Española quería más. En el 90' llegaba el sexto, obra de Carlos Soler y en el 94', Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid cerraba una goleada histórica que permite que toda España pueda soñar con lograr la segunda estrella. 

España arrasa a Costa Rica en un ilusionante e histórico estreno en Catar